X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acciona Windpower lanza un 'mega' aerogenerador eólico

16/10/2014

MADRID (EP). Acciona Windpower ha lanzado una nueva versión de su plataforma de aerogeneradores AW3000 de 3 megavatios (MW) de potencia nominal en el que las palas describen un círculo de giro de 132 metros de diámetro, anunció la empresa en una nota.

Con ese modelo, especialmente diseñado para vientos de baja velocidad, Acciona Windpower complementa su gama de productos con soluciones óptimas para cualquier emplazamiento terrestre y condiciones de viento.

La compañía ha diseñado también la pala de 64,7 metros de longitud para el AW132 con ingeniería propia.

RÉCORD

Todo ello a partir de los mismos conceptos de desarrollo que aplica a la producción de todos sus modelos de palas eólicas, en lo relacionado con la estructural, fibra de vidrio y resinas epoxi.

El AW132/3000 está disponible inicialmente sobre torres de hormigón de 120 metros de altura y, próximamente, también sobre torres de acero de 84 metros.

Ello le permitirá contar con el aerogenerador de mayor área de barrido del mercado, de 13.720 metros cuadrados, para emplazamientos que no permiten alturas, en la punta superior de la pala, por encima de 150 metros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad