X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Arturo Fernández descarta que Díaz Ferrán vaya a presentarse y espera que el elegido sea un empresario

19/10/2010 Entre los candidatos a la presidencia de la CEOE figuran el presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, el de la Aetic, Jesús Banegas, Manuel Pizarro y el presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell, reelegido ayer en el cargo

MADRID (EUROPA PRESS). El presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha descartado que el actual presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, vaya a presentarse a la reelección, y ha indicado que espera que el nuevo presidente sea un empresario.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Arturo Fernández confió en que para finales de año la CEOE ya tenga un nuevo presidente que, en su opinión, debe saber adaptarse a los tiempos de crisis y, "sobre todo", ser un empresario "que haya pagado nóminas y conozca las dificultades de abrir un negocio".

Arturo Fernández indicó que mañana, que se reúne la Junta Directiva de la patronal donde Díaz Ferrán comunicará el adelanto de las elecciones a la Presidencia de la CEOE, se aclararán "todas las incógnitas", aunque se mostró convencido de que el actual presidente no se volverá a presentar. "No creo que vaya a presentarse", apuntó.

Entre los candidatos que mencionó, Fernández citó al presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, al presidente de la Aetic, Jesús Banegas, al empresario Manuel Pizarro, y al presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell, que ayer fue reelegido en el cargo.

Preguntado acerca de si CEIM apoyará a Rosell, Fernández dijo que se trata "de uno más" de los candidatos, afirmó que es un "magnífico" presidente de la patronal catalana y destacó que tiene una "gran trayectoria" como dirigente empresarial. "Es un magnífico candidato, junto a otros muchos", insistió.

CEIM APOYARÁ A QUIEN MEJOR DEFIENDA A MADRID

En este sentido, apuntó que la patronal madrileña, con un peso muy importante en la CEOE, "sopesará" su apoyo cuando conozca de forma oficial a todos los candidatos y dará sus votos al "mejor" y al que "mejor" vaya a defender los intereses de los empresarios madrileños. "CEIM verá la posición del nuevo candidato para que Madrid siga siendo líder en la CEOE", reiteró.

Para Fernández, la CEOE está en un "momento de cambio" y es necesario que haga "autocrítica" y entre, de una vez por todas, en la "modernidad del siglo XXI". "Tenemos mucho que decir en unos momentos difíciles y seguramente tenemos a veces mala prensa", lamentó.

Por otro lado, se refirió a las palabras de Díaz Ferrán, que aseguró que para salir de la crisis "hay que cobrar menos y trabajar más", y respondió que la receta no es ésa, sino todo lo contrario: "hay que ganar más, subir lo sueldos y ser más competitivos".

Arturo Fernández rechazó, de esta forma, que la rebaja de los salarios sea el camino para superar la crisis. "Ni muchísimo menos, no hay que hacer eso, sino ganar más y ser más competitivos", reiteró el presidente de la patronal madrileña, quien añadió que los empresarios lo que quieren es "contratar más y subir los sueldos".
Imprimir

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad