X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inversores institucionales extranjeros aumentan su confianza sobre Bankia

VALENCIAPLAZA.COM. 15/10/2014 Suponen el 19,7% del accionariado frente al 3,5% de los españoles y 15,1% de los minoristas

MADRID (EP). Accionistas institucionales extranjeros controlaban el 19,70% del accionariado de Bankia a 31 de agosto, muy por encima de los institucionales españoles, que poseían un 3,56%, según datos facilitados por el banco nacionalizado.

El capital social de Bankia está formado por 11.517 millones de acciones, que se concentran en 466.571 accionistas. Los minoristas cuentan con 15,15% del accionarado. El Estado controla a través de la participación del Fondo de Resolución Ordenada Bancaria (FROB) en Banco Financiero y de Ahorros (BFA) alrededor del 61% de Bankia.

Los fondos extranjeros se hicieron con el grueso del primer paquete que el Estado puso a la venta en Bankia el pasado mes de febrero.

EN AUMENTO

En ese momento, la participación de los fondos foráneos aglutinaba el 17,85% del capital social del banco nacionalizado.

El porcentaje de Bankia en manos de accionistas institucionales extranjeros se ha incrementado a lo largo del último año y medio. En mayo de 2013, los extranjeros representaban un 3,8% del capital del banco nacionalizado.

El Banco de España afirmó este martes que "no hay sentido de urgencia" en la desinversión por parte del Estado en Bankia. Para el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, el equipo liderado por José Ignacio Goirigolzarri ejerce una gestión "adecuada y muy satisfactoria" que genera valor en la franquicia. Las acciones de Bankia cerraron la sesión en Bolsa del martes en 1,366 euros. A las 14.00 horas de hoy caían un 2,2%, hasta los 1,33 euros.

Por otra parte, Bankia ha reducido su balance hasta los 247.513 millones en activos y cuenta con depósitos de la clientela de 104.075 millones de euros. La capitalización bursátil de la entidad presidida por Goirigolzarri ascendía a cerca de 17.000 millones a cierre de agosto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad