X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TAMBIÉN OTRO COMO EL ENVEJECIMIENTO

Hacienda avisa a Fabra de que la población nunca será el único criterio para la financiación

VALENCIAPLAZA.COM. 15/10/2014 La secretaria de Estado de Presupuestos ha sido tajante al asegurar que de momento no se va a debatir el nuevo modelo hasta que la economía ayude y alguna autonomías tenga "un poco más de sensatez"

MADRID (EFECOM). La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha sido tajante al asegurar que de momento no se va debatir un nuevo modelo de financiación autonómica y ha dicho que se abordará cuando la economía ayude y algunas CCAA tengan "un poco más de sensatez" en sus peticiones.

Durante su participación en el foro Nueva Economía patrocinado por Asisa, Red Eléctrica y BT, Fernández Currás ha aseverado que "no se dan las circunstancias para proceder a la revisión del sistema de financiación".

Aunque ha añadido que el Gobierno no olvidará "nunca" que hay características territoriales en Galicia, Aragón y Castilla y León especiales, como el envejecimiento de la población o la dispersión poblacional.

Fernández Currás ha indicado que el actual modelo de financiación no debe extinguirse por mandato de la ley, pese a que es malo, poco transparente e incomprensible, ya que "nació con vocación de permanencia".

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
15/10/2014 17:30

Se aplican criterios mucho más "objetivos" como la insistencia con que se exige la independencia o las necesidades del PP y PSOE para obtener las mayorías necesarias en el Congreso del partido gobernante en la comunidad autónoma a financiar. Espeluznante que los principales cargos políticos den estas explicaciones a la ciudadanía bajo patrocinio... ¿llevaba la secretaria la publicidad cosida en el vestido?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad