X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Llorente y la Junta del 20-N, entre 'Sandrusco' y el 'Ser Superior'

EL BROKER ENMASCARADO. 20/10/2010 "Los grandes del fútbol español nos están permitiendo comparar dos maneras de entender la gestión deportiva al más alto nivel en situaciones de crisis institucional..."
VALENCIA. Por un lado, este mismo domingo el FC Barcelona de 'Sandrusco' (su antes amigo Joan Laporta nos enseñó en forma de reportaje televisivo alguna que otra intimidad de Sandro Rosell) ponía encima de la mesa, con luz y taquígrafos, los papeles que documentan las actuaciones de la anterior junta directiva. Por otro, la llegada del 'Ser Superior' (Florentino Pérez) al Real Madrid después de una tenebrosa etapa de Don Ramón Calderón.

En ambos casos, estos clubes de futbol, al margen, entre otras cosas de la Ley de Sociedades Anónimas, se vanaglorian de su modelo social de club: "el club es de los socios". Sin embargo, como todo en la vida (incluidas las leyes), parecen existir concepciones y matices que hacen que la misma realidad pueda ser interpretada 'radicalmente' de diferentes formas.


El Ser Superior llegó gracias a Don Ramón. Un auténtico desastre de la comunicación capaz de decir una cosa y la contraria con la misma vehemencia. Era evidente que antes o después caería como fruta madura. Este personaje unido a su 'increíble' gestión económica y social (¡madre mía que asamblea montó!), ha desaparecido de la actualidad del Real Madrid. Como si los juzgados se lo hubieran tragado para siempre. Ni restos de su gestión, de sus números,...

También 'Sandrusco' llegó gracias a Joan Laporta. Aunque éste acababa mandato le brindó la oportunidad a su ex-amigo de conseguir los mejores resultados en unas elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Sin embargo, el presidente no se ha olvidado de su ex y ha promovido una acción de responsabilidad civil sobre la gestión de Joan, respaldada 'convenientemente' por la asamblea de compromisarios.

Los presidentes salientes de estos dos clubes han puesto de manifiesto muy a las claras las tropelías de una gestión presidencialista desmedida, imprevisible, desquiciada en muchos momentos. Por desgracia, el Valencia CF SAD no ha sido ajeno a esta cruda realidad. Por unos motivos, los unos (Soler, Soriano,...), y por unas consecuencias, los otros (Morera, Gómez,... y ahora Llorente).

Penosamente, el señor Llorente hasta la fecha con sus actuaciones ha estado en la línea del del 'Ser Superior', diametralmente opuesta a la elegida por 'Sandrusco'. Una alfombra para tapar otra alfombra. Nada de levantar polvaredas entre las fuerzas vivas (o moribundas, según se vea) del valencianismo más carca.

El compromiso para llegar a la presidencia del club (aunque por la puerta de atrás) debería de haber sido otro señor Llorente (¿igual usted no tiene capacidad para decidir estos extremos?). ¿El camino?: censurar la gestión pasada, 'due diligence' independiente, cambio de auditores,... con el objetivo de mostrar la 'imagen fiel del patrimonio' del club (bueno, ya me entienden, de la sociedad anónima deportiva).

Pero claro, como va a censurar usted, ante los accionistas, la gestión pasada cuando es incapaz de explicar blanco sobre negro la suya. Todavía recuerdo con cierto pudor ajeno cuando dijo hace unos días: "hemos rebajado la deuda en 150 millones de euros". Ni un solo papel aclaratorio, ni una sola explicación razonada,.... Seguro que éste no puede ser el camino.

Señor Llorente, haga uso de las nuevas tecnologías de la información y acceda a la página web del FC Barcelona. Podrá ver, sin ningún problema, su informe anual (incluido el de la Fundación), la sonada 'due diligence' de KPMG, y la reformulación de cuentas de Deloitte, hasta el discurso del presidente en la Asamblea de "Socis".... Sí, sí,....disponible en la red para todos los accionistas, socios y aficionados culés de todo el mundo (que para eso 'som mes que un club').

Casi, casi,... igual que usted, que se larga una rueda de prensa para presentar los resultados y no es capaz de entregar ni un solo papel (eso sí, presumir de buen administrar, sí). El próximo 20-N tiene la oportunidad de redimirse como gran gestor que es usted (y volver a presumir), y ofrecer información fehaciente de la situación en la que esta el club de sus amores, incluida su planificación para salir de las catacumbas financieras. ¡Ah!, si le queda tiempo nos cuenta como va la participación de control de su rival, el señor Piles.

No se preocupe presidente que como dice un buen amigo mío, "la moral es un árbol que da moras". Nos vemos allí.

________________________________________________________

(Para consultar los artículos publicados de El Broker Enmascarado pinchar aquí)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad