X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VALENCIA EN EL ESCENARIO INTERNACIONAL

Fundación Cañada Blanch, London School of Economics, Ave y Bankia crean un foro sobre economía valenciana

VALENCIAPLAZA.COM. 16/10/2014

VALENCIA. ¿Cómo puede competir la economía valenciana en el escenario europeo? Así se denominará el Primer Foro Cañada Blanch que tendrá lugar en Valencia los próximos 18 y 19 de noviembre y que nace con periodicidad anual. En el mismo participarán primeras figuras económicas nacionales e internacionales  y estará organizado por la FCB (Fundación Cañada Blanch) junto al Ivie (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas), la LSE (London School of Economics and Political Sciencie), la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y Bankia. El foro estará abierta al público en general.

La Fundación Cañada Blanch es socia del IVIE y juntas colaboran con la LSE en el análisis de los problemas socioeconómicos. Las tres instituciones consideran que en estos momentos la Comunidad Valenciana y Europa se encuentran en una encrucijada que requiere reflexión y propuestas de actuación y como parte de la sociedad civil y con el apoyo de la misma, a través de AVE y Bankia, han decidido crear un foro que ayude a analizar de forma independiente y rigurosa, la coyuntura económica para encontrar vías de solución conjunta.

El Foro Cañada Blanch se materializará en la creación de documentos de análisis previos, en los que ya se viene trabajando, que se analizarán en un par de jornadas que tendrán a su vez, una serie de conclusiones. Del primer Foro Cañada Blanch surgirá un documento de reflexión colectiva sobre las perspectivas económicas de la Comunidad Valenciana en el actual escenario competitivo mundial. Se trata, por tanto, de una propuesta dirigida a toda la sociedad pero en especial a los responsables de las empresas y las instituciones públicas y privadas, a los profesionales y a los académicos.

En esta primera edición se analizarán las perspectivas de la economía valenciana y sus posibles estrategias y las diferentes respuestas a la pregunta planteada ¿Cómo puede competir la economía valenciana en el escenario europeo?, ayudarán a las empresas a crear sus estrategias y a las instituciones a diseñar políticas para ponerlas en marcha.

La presentación del Foro contará con el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, el presidente de la FCB, Juan López Trigo, el presidente de AVE, Vicente Boluda y el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch. A partir de ahí, se contará con la participación de catedráticos de distintas áreas como Matilde Más, Javier Quesada, Antón Costas, Silvia Barona, Juan Juliá, Enrique Bigné y Francisco Pérez; con empresarios como Francisco Pons, Inés Juste, Iñigo Parra, Iker Marcaide y representantes de la sociedad civil valenciana, como Carlos Pascual, Andrés Rodríguez-Pose, de la LSE y vicepresidente de la Regional Sciencie Association International, Manuel Broseta, presidente del Consejo Social de la Universitat de Valencia y el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad