X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
FESTIVAL DE JAZZ

Kenny Garrett, Lou Donaldson y Mark Turner centran el IV certamen internacional del Jimmy Glass

CULTURPLAZA.COM. 15/10/2014 Perico Sambeat vuelve a los escenarios para dirigir a un grupo de trece músicos valencianos
Garrett, ganador de un Grammy, estará en Valencia.

VALENCIA (EP). El Jimmy Glass de Valencia celebrará, del 21 de octubre al 21 de noviembre, la cuarta edición de su Festival Internacional de Jazz Contemporáneo, que incluirá diez conciertos principales a cargo de figuras de la vanguardia internacional como el ganador de un Grammy Kenny Garrett o los músicos Lou Donaldson y Mark Turner, entre otros.

Los artistas llegarán procedentes de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Suiza y España y presentarán sus últimos trabajos. Conforman este cartel Kenny Garrett Quintet, Lou Donaldson Quartet, Mark Turner Quartet, Dan Weiss Trio, Kairos Quartet, Pablo M. Caminero Quintet, Jerome Sabbagh Quartet con Jeff Ballard, Uri Gurvich Quartet, Harris's Einsestadt Canada Day, y en la sección Off, de carácter gratuito, Jerez Texas Trío, Jazzuela, FM Trio, Víctor Jiménez Quintet, además de una jam de clausura.

El club valenciano ofrece además, como en anteriores ediciones, una producción propia inédita en los escenarios españoles que rescata momentos especiales de la historia del jazz, en este caso Electric Bath, obra cumbre de Don Ellis (Los Ángeles, 1934-1978), uno de los grandes innovadores en la fusión del jazz progresivo de los 60, a cargo de un ensemble valenciano de trece músicos dirigido por Perico Sambeat.

El Jimmy Glass pone a disposición de los espectadores un bono para todos los conciertos, aunque también podrán adquirir las entradas por separado. La sala ha programado en 23 años de existencia a las más destacadas figuras de jazz de vanguardia norteamericanas y europeas, con conciertos exclusivos en Valencia y, en ocasiones, en España, y ha dado la oportunidad a los intérpretes valencianos de mostrar sus proyectos más recientes trabajos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG