X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Agnès Noguera en la primera sesión

Profesionales y académicos en el I Foro de Economía y Empresa de la Facultat d'Economia y el COEV

VALENCIA. La Facultat d'Economia de la Universitat de València acoge los días 14, 15 y 16 de octubre el I Foro de Economía y Empresa organizado conjuntamente con el Colegio Oficial de Economistas de Valencia (COEV).

Durante la inauguración, Máximo Buch, conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, ha destacado que el ritmo de crecimiento de las empresas es un 9% superior al del último periodo. De forma conjunta ha mostrado una visión de optimismo de las empresas valencianas.

Además, Agnès Noguera, consejera delegada de Libretas 7, en su intervención ha puesto de relevancia las debilidades y fortalezas de nuestras empresas, destacando su visión cortoplacista.

En la inauguración también han intervenido Esteban Morcillo, rector de la Universitat de València; Juan Manuel Pérez Mira, decano del Colegio de Economistas de Valencia (COEV) y José Manuel Pastor, vicedecano de Prácticas y Relaciones con la Empresa y la Economía de la Facutat d'Economia.

En estas jornadas, organizadas en seis sesiones, reunirá a un amplio número de profesionales y académicos de reconocido prestigio. Su objetivo principal es crear un foro de debate de los temas más relevantes en el ámbito de la economía y la empresa.

Las dos primeras mesas redondas "Situación económica española: presente y futuro" y "Los RRHH en las grandes empresas: ¿Qué demandan de los universitarios" se celebraron el día 14 de octubre. La primera de las sesiones estuo formada por Óscar Arce, del Banco de España, Rafael Domenéch, profesor de la Facultat d´Economia y representante del José Manuel Pastor y Agnès NogueraServicio de Estudios Económicos BBVA y Javier Andrés, profesor de la Facultat d´Economia.

En la segunda de las sesiones participarán Francisco Javier Quiles, director del Departamento de Relaciones Externas de Consum; Juan José Carrión, Desarrollo y Selección Helados Nestlé; Luís Pérez, director de Relaciones Internacionales en Randstad España, Blanca Gómez, directora de Recursos Humanos en Microsoft y Justo Herrera, profesor de la Facultat d'Economia.

Durante el día 15 de octubre, la primera de las sesiones "El sistema financiero a examen", estará constituida por Antonio Paños, economista y miembro del COEV; Ana María Rubio, jefa de Sistemas Financieros del BBVA; Alejandro García, responsable de la mesa de renta fija de Andbank España, Aurelio Martínez, profesor de la Facultat d´Economia y Vicente Pallardó, profesor de la Facultat d'Economia.

La segunda mesa redonda de la jornada, "Consultoría y Auditoría", estará compuesta por Jesús Gil, economista, socio de BDO y miembro del COEV; Araceli Mora, profesora de la Facultat d´Economia, Fernando de Torres, socio de Garrigues y Begoña Giner, profesora de la Facultat d´Economia.

Las dos últimas mesas redondas de este I Foro de Economía y Empresa, "Los retos del marketing en las empresas" y "Fiscalidad y Financiación Autonómica" La primera mesa estará formadas por Enrique Bigné, profesor de la Facultat d´Economia; Paz Sánchez, Marketing Impulse Group Manager de Helados Neslé; Tomás Guillén, director general del Grupo Ifedes, y Joaquin Aldás, investigador del Ivie y vicedecano de la Facultat d'Economia.

La segunda mesa redonda la compondrán Juan Manuel Pérez Mira, José María Meseguer, inspector de Finanzas del Estado; Francisco Pérez, director del Ivie y profesor de la Facultat d´Economia y José Manuel Pastor.

Juan Carlos Moragues, conseller de Hacienda y Administración Pública de la Generalitat Valenciana será el encargado de poner fin a las primeras Jornadas de Economía y Empleo con la conferencia de clausura "La economía valenciana desde la óptica de la GVA".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad