X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SISTEMA ONLINE DE CONTRATACIÓN

Staff5, cómo realizar contrataciones temporales "con un sólo click"

JUAN POYATO. 15/10/2014 De momento sólo operan en esta campo, pero en unos meses darán el salto a otros sectores como la logística, los servicios comerciales o los servicios domésticos

MADRID (EFE). Staff5 es un sistema online de contratación de azafatas y promotores con software de seguimiento y control online en tiempo real. De momento sólo operan en esta campo, pero en unos meses darán el salto a otros sectores como la logística, los servicios comerciales o los servicios domésticos, entre otros.

En una entrevista con Efeemprende, el director general y cofundador de Staff5, Juanma Ferreres-Sintes, ha explicado que se lanzaron con este proyecto porque vieron  que en el sector de contratación de personal, especialmente en el caso de la contratación de temporales,  "había muchos problemas" y pensaron que con tecnología podían solucionarlo.

De este modo, crearon Staff5, un sistema de contratación que "tiene ventajas tanto para el contratado como para el contratador".

El software, que incorpora un sistema de gestión, te permite contratar trabajadores, darlos de alta en la Seguridad Social,  o tener comunicación y seguimiento con ellos, entre otras cosas.

Empezaron a programar en 2010, en abril de este año pusieron en marcha la fase de testing, "y desde junio las agencias lo están utilizando". "El sistema hace todo automático: se conecta a la Seguridad Social y genera altas, bajas, certificados...", ha explicado Ferreres-Sintes

"Hemos empezado poco a poco, de momento sólo lo estamos ofertando a un sector del mercado y, de este modo, las agencias de azafatas ya pueden utilizar esta tecnología para contratar a gente de forma rápida y ágil", ha señalado.

En este sentido, ha comentado que "el sistema hace todo automático: se conecta a la Seguridad Social y genera altas, bajas, certificados...".

FUNCIONAMIENTO

Ferreres-Sintes ha apuntado sobre el funcionamiento de su empresa que ellos entrevistan a los candidatos -"de momento para el sector promociones y azafatas"-,  y sus fichas "se van volcando en el sistema".

A partir de ahí, ha explicado que las agencias tienen ciertos de perfiles que "en lugar de tener que hacer una entrevista, luego enviar los documentos para firmar los y quedar, el sistema automatiza todo el proceso".

LOS CONTRATOS SE PUEDEN FIRMAR EN EL SMARTPHONE

De esta forma,  seleccionan a la persona que les interesa y "automáticamente recibe la oferta que le quieras marcar".

Así,  si esa persona reúne las características demandadas, "reciben la oferta de trabajo en el smartphone y, si la aceptan,  días antes u horas antes de empezar el trabajo reciben el contrato en su dispositivo móvil", ha explicado.

Además, el contrato se puede firmar con el dedo y, después de este proceso, empieza el sistema de gestión.

Con este sistema de gestión, entre otras funcionalidades, la empresa que los ha contratado "los visualiza desde monitores o desde smart tv  y pueden interactuar con ellos, ver dónde están trabajando, qué están realizando...".

"Además, a los trabajadores que mejor lo hacen, las agencias los valoran más -pueden puntuar a los usuarios- y reciben más ofertas", ha dicho.

Aunque de momento sólo trabajan con agencias de azafatas y promotores, el fundador de la compañía ha reconocido que, extrapolado a otros sectores, "la idea sería que cualquier persona se pudiera dar de alta en nuestra plataforma y marcar los tipos de trabajos que quiere realizar".

"Las agencias nos contratan para otras multinacionales que quieren hacer eventos o puntos de ventas y, algunas multinacionales, viendo la tecnología, se han mostrado interesadas en utilizarlo para su fuerza comercial o para su personal propio", ha puesto de relieve.

Sobre el uso de Staff5 en estas compañías, ha afirmado que "puedes cargar al sistema a esas personas y cuando empiezan a trabajar `marcan inicio´ y se empieza a localizar la posición de ese trabajador".

"Algunas multinacionales, viendo la tecnología, se han mostrado interesados para utilizarlo en su fuerza comercial o para su personal propio"

Por ello, ha destacado que puede ser "muy útil" para los que trabajan en gestión de puntos de venta: farmacias, supermercados, bares, reparadores de ascensores, etc.

Este sistema también lleva integrado una función para fotografías y "si vas disparando fotos, en un mapa aparecen los iconos e incluso debajo hay un formulario que se puede rellenar".

Respecto a los formularios, ha resaltado que "cualquier documento que generes con el dispositivo, también te marca donde se ha rellenado" y, además, su software incorpora un chat para la comunicación interna.

En cuanto al camino recorrido y los próximos pasos de la empresa, ha informado de que Staff5, que empezó a ofrecer sus servicios para las agencias de azafatas en junio, estará disponible para el resto de empresas en enero y a mediados del próximo año quieren dar el salto a Estados Unidos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad