X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ahora sí: Amper cierra la venta del 51% de su filial de defensa al grupo Thales

VALENCIAPLAZA.COM. 14/10/2014 La transmisión se hace por 5 millones de euros tras recibir la autorización del Consejo de Ministros

MADRID (EP). Amper ha cerrado la venta del 51% de su capital en su filial especializada en el sector de defensa, Amper Programas de Electrónica y Comunicaciones, al grupo Thales por 5 millones de euros tras recibir la autorización del Consejo de Ministros el pasado 3 de octubre.

La firma ha indicado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, si bien el importe de la compraventa es de 5 millones de euros, Thales retendrá un millón de euros durante un año para posibles ajustes.

De esta forma, Thales, que ya poseía un 49% de esta empresa desde hace más de 20 años, se hace con la totalidad de la filial del grupo español que opera en el sector de Defensa nacional.

Debido a su importancia estrategia, esta operación dependía del 'visto bueno' del Gobierno y la aprobación llegó tras la reunión del Consejo de Ministros del viernes 3 de octubre.

Amper ha explicado que esta transacción se enmarca dentro de su proceso de refinanciación con las entidades financieras y ha aclarado que el importe de la venta de Amper Programas de Electrónica y Comunicaciones irá destinado íntegramente a amortizar deuda bancaria.

El coste en libros de la inversión de Amper en su filial de defensa es de 4,7 millones de euros, ha explicado el grupo.

RACIONALIZAR

Con esta desinversión, Amper reafirma su apuesta de racionalizar sus líneas de actividad y afianzar el negocio principal en las áreas de comunicaciones y seguridad, ha señalado la firma en un comunicado conjunto con Thales.

Por su parte, Thales pretende aumentar su actividad de defensa en España con una apuesta "responsable" y mediante el desarrollo de actividades de aeronáutica y radiocomunicaciones que permitan la exportación de soluciones españolas avanzadas.

Asimismo, el grupo ha manifestado que la adquisición le permitirá crear en España un centro de competencia para la investigación y desarrollo de soluciones CIS (Sistema de Comunicación e Información) y en aviónica.

"La adquisición de Amper Programas permitirá a España reforzar su propuesta en soluciones técnicas en proyectos de Mando y Control y mantener la capacidad de ofertar desde nuestro país soluciones avanzadas en áreas de interés estratégico como Oriente Medio, Norte de África o América Latina", ha explicado el grupo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad