X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Atentos a Liberbank en bolsa: está corrigiendo con un volumen en ascenso

LUIS A. TORRALBA. 15/10/2014 El banco presidido por Manuel Menéndez vuelve a pisar terreno negativo en el parqué este año

VALENCIA. Las acciones de Liberbank (LBK) cerraron ayer en bolsa con una caída del 2% hasta retroceder a los 0,686 euros. Hasta aquí todo normal en la cotización de un valor que no atraviesa por sus mejores momentos en bolsa y prueba evidente es que se deja en el camino un 4,7% en lo que va de año.

Lo preocupante fue que se intercambiaron de manos 8,60 millones de títulos, superando así la media diaria anual de los 6,45 millones, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Una cifra que ha superado en la mitad de las diez sesiones que se llevan celebradas este mes de octubre.

A priori una caída en bolsa acompañada por un elevado volumen de negocio es síntoma de que hay ganas de 'salir pitando' del valor, pero en este caso conviene tener en cuenta que hasta mañana está abierto el plazo de conversión voluntaria a los titulares de obligaciones de Liberbank.

Daniel Pingarrón, estratega de Mercados de IG, ya advertía hace un mes en esta sección que "Liberbank podría continuar ofreciendo un muy buen comportamiento hasta finales de año, pese a que existen posibilidades de que se tome un pequeño respiro en el corto plazo". Y a fe que no ha fallado en la corrección actual. 

Una semana más tarde, los analistas de Renta 4 Banco le otorgaban a la entidad resultante de la fusión de CajAstur, Caja Extremadura y Caja Cantabria un precio objetivo de 0,88 euros, es decir, un 30% por encima del cierre de ayer. Claro que para precio los adjudicados por los expertos del Banco Santander (1,01€) y BPI (1,05€), que la ven saliendo del denostado pelotón de las 'penny stocks', es decir, compañías que cotizan por debajo del euro.

Ni que decir tiene que LBK se enfrenta a corto plazo a dos retos relevantes: la publicación de los 'stress test' -programados para el último domingo de mes- y un poco más tarde a la publicación de sus resultados durante el tercer trimestre del año. De como salga de airoso de ambos compromisos dependerá -y mucho- superar la cota psicológica del euro. La misma que llegó a rozar (0,99 euros) a primeros de mayo de este año.

Comparte esta noticia

1 comentario

16/10/2014 00:26

Creo que seria de interés que visualizaran el siguiente blog si quieren conocer la otra version de lo que acontece en LIBERBANK SA www.trabajadortraicionadoliberbank.blogspot.com.es Saludos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad