X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
por 13 delitos en gestión hotelera

Un juzgado abre juicio oral contra tres exdirectivos del IVF

VALENCIAPLAZA.COM. 14/10/2014 Se les acusa de ser autores directos de delitos de estafa, apropiación indebida, insolvencia punible, delitos societarios y contra la hacienda público, entre otros

VALENCIA (EFE). El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena ha decretado la apertura de juicio oral a los exdirectivos del Instituto Valenciano de Finanzas Enrique Pérez Boada, José Manuel Uncio y Enrique Benede y siete personas más por trece delitos relacionados con la gestión de un hotel en Jalance.

A estas diez personas se les acusa de ser autores directos de delitos de estafa, apropiación indebida, insolvencia punible, delitos societarios, contra la hacienda pública, contra la seguridad social, delito contable tributario, falsedad documental, prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento, falso testimonio y desobediencia a la autoridad.

Según el auto del juzgado, fechado el pasado 8 de octubre y hecho público hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la corporación municipal de Jalance y el IVF son responsables civiles subsidiarios de esos delitos.

Los acusados deberán prestar una fianza solidaria de 538.559 euros por los daños materiales causados, 25.000 euros por los daños morales a uno de los denunciantes y 200.000 euros respecto a otro.

El Juzgado de Requena da un plazo de diez días para que los acusados presenten escrito de defensa y declara órgano competente para el fallo de la causa a la Audiencia de Valencia, a la que se remitirán las actuaciones.

Los denunciantes ya pidieron la apertura de juicio oral en diciembre de 2012, y el Ministerio Fiscal hizo lo mismo en junio de este año.

En este caso están imputados, entre otros, el ex director general del IVF y secretario de la comisión de inversiones del IVF Enrique Pérez Boada (exconcejal también del Ayuntamiento de Valencia); el exdirector del IVF José Manuel Uncio; el exdirector del área de inversiones crediticias del IVF Enrique Benede, y el exalcalde de Jalance Ángel Navarro.

La investigación judicial se inició con la querella presentada por un grupo de empresarios, que advirtieron sobre supuestas irregularidades en la gestión del Hotel del Valle de Jalance, un establecimiento de cuatro estrellas y 44 habitaciones, ubicado en la localidad valenciana de Jalance.

Comparte esta noticia

5 comentarios

mases escribió
15/10/2014 21:15

Serranos, yo también conozco a uno de "estos" en concreto a Enrique Benedé y estoy contigo en tu apreciación.

15/10/2014 14:47

Buenas tardes Sr/Sres Serranos: Por lo general todas las opiniones que manifiesto en este periódico se apoyan en "experiencias" vividas por eso firmo con mi nombre y apellido.No sé cual de "estos" puede ser inocente o no deduzco que del juicio oral saldrá una sentencia absolutoria o no. No sé si la fiscalía habrá cambiado de opinión al respecto esperemos a ver como finaliza. Atte Alejandro Pillado Marbella 2014

serranos escribió
15/10/2014 10:22

Yo conozco a uno de "estos" y le puedo asegurar que es un procesamiento injusto. Buena prueba de ello es que tal y como publico Valencia plaza en Junio, el fiscal habia solicitado el sobreseimiento. Saludos Sr. Pillado

Pagano escribió
15/10/2014 00:59

..pues sí. A Capone sólo lo pillaron por evasión fiscal. Por algo tienen que empezar con esta banda. Si se investigara, podrían estar en primera página durante años. Por cierto, ya era hora de que este buen diario informara de los negocios de estos 3. Resultaba llamativo su silencio.

14/10/2014 21:43

Buenas noches: quien les iba a decir a "estos" que sería un hotel en "Jalance" el motivo de su procesamiento.- Un saludo Alejandro Pillado Marbella 2014

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad