X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVO MODELO DE BANCA EN RED

Bankia triplicará el número de 'oficinas ágiles', reconvirtiendo Pintor Sorolla en una de ellas

LUIS A. TORRALBA. 15/10/2014 Actualmente cuenta con cerca de 70 oficinas repartidas por todo el territorio nacional donde solo hay siete ubicadas en la Comunitat Valenciana

VALENCIA. Bankia va a triplicar el número de sus 'oficinas ágiles', que actualmente ronda las 70 repartidas a lo largo de todo el territorio nacional, según ha podido saber este diario de fuentes conocedoras de la operación. Siete de ellas se ubican en la Comunitat Valenciana: 4 en la capital, 2 en Castellón y otra en el municipio valenciano de Alzira.

Se trata del nuevo modelo en red que puso en marcha la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri a mediados de julio del pasado año y que a lo largo del presente ejercicio las ha triplicado ante la transformación bancaria acometida por Bankia. Una transformación en busca de liberar de tiempo a los empleados para mejorar las ventas en las 'oficinas de asesoramiento', la otra pata (y más importante) del negocio de banca de particulares de Bankia.

Un modelo que ha permitido que agilizar las operaciones tradicionales y que rondan el 25% de las transacciones por la tarde llegando a alcanzar picos del 40%. Todo ello conviviendo en la red comercial de Bankia con sus sucursales tradicionales, oficinas de empresas y centros de banca privada. No sin la disconformidad de unos sindicatos por los ajustes de horario de los trabajadores.

Al cierre del pasado año, y con los datos de las 20 'oficinas ágiles' que contaba entonces Bankia, cerca de 300.000 clientes se vieron afectados directa o indirectamente por el cambio del modelo de distribución; mientras fueron 121 oficinas las implicadas en el proceso bien como emisoras o bien como receptoras de clientes.



Precisamente la histórica sede de Pintor Sorolla va a ser transformada en las próximas fechas en una 'oficina ágil', que aglutinará la clientela de bajo/medio valor de las cinco sucursales que la rodean como son Glorieta, Sorní, Plaza de la Reina, Gran Vía Marqués del Turia y Colón. Se prevé que por cada 4 ó 5 'oficinas de asesoramiento' figure una 'ágil', dado que lo que pretende la entidad es ganar clientela de banca personal y gestión patrimonial, más allá de la que utiliza la entidad para sus pagos cotidianos.

Según las mismas fuentes consultadas por Valencia Plaza, "Bankia busca a través de sus 'oficinas ágiles' prestar un servicio transaccional de calidad de forma rápida y eficiente con un horario de atención único en el mercado: de 8:15 a 18 horas, con más puestos de atención y más cajeros automáticos".

NUEVA 'CLASIFICACIÓN'

El proceso de migración de clientes ya está en marcha y en breve la clientela recibirá la pertinente información en su buzones para informarles de su nueva 'clasificación' dentro de la entidad. Así, los clientes de medio y bajo valor -con RACs inferiores a los 30.000 euros- pasarán de estar 'catalogados' en las 'oficinas de asesoramiento' a ser miembros de las 'ágiles', mientras que aquellos de alto valor y las personas jurídicas harán el camino inverso en un plazo no superior a los dos meses.

Por su parte, los clientes carterizados en Bankia Banca Privada no migran automáticamente, puesto que su centro de asignación no es la 'oficina ágil' sino Banca Privada, pero eso sí se excluirán de la migración a todas aquellas personas jurídicas que estén en Sareb -el llamado 'banco malo'-, en situación de concurso, litigio, prelitigio.. y no estén relacionadas con clientes de alto valor.



Por último conviene recordar las características comunes de las 'oficinas ágiles' que, además de dicho horario, comprenden la atención de clientes propios, de otras oficinas y no clientes; la venta de productos simples a los clientes que acuden; y que la distancia máxima entre una 'ágil' y el resto de sucursales de Bankia es de 900 metros salvo excepciones como en Madrid donde se reduce la distancia a 700 metros. 

Un modelo que promueve la transformación del modelo de distribución de Bankia en su área de influencia consiguiendo un doble efecto: por un lado, una mejora de productiva tanto operativa como comercial; y, por otro, un cambio en la visión tradicional de la sucursal bancaria de toda la vida donde están menos masificadas y con mayor capacidad de venta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad