X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
según un estudio

Telefónica, La Caixa, El Corte Inglés y Mercadona, las empresas más cercanas

VALENCIAPLAZA.COM. 14/10/2014

MADRID (EP). Telefónica, La Caixa, El Corte Inglés, Mercadona e Inditex son las empresas más cercanas a los españoles, según el estudio Advice, realizado entre entre 600 líderes de opinión y 1.800 consultados entre la población en general.

El estudio analiza el llamado 'índice de vivacidad', que mide la presencia de la empresa o de la marca en el pensamiento de los consultados.

Telefónica, El Corte Inglés, Mercadona, Inditex, Repsol y La Caixa son mencionadas como compañías que tienen fuertes vínculos tanto emocionales como racionales con los españoles, más allá de los productos y servicios que ofrecen.

Los españoles adquieren conocimiento amplio sobre las grandes empresas a través de "la actividad a que se dedican", "patrocinios", "noticias en prensa, radio, TV e Internet", "campañas de publicidad" y "redes sociales".

Por sectores, Telefónica lidera el de telecomunicaciones, por delante de Vodafone y Orange. El Corte Inglés destaca en gran distribución, seguida por Inditex y Mercadona, mientras que La Caixa lidera la categoría de bancos, seguida por Santander y BBVA.

Gas Natural Fenosa es la primera en electricidad y gas, seguida por Iberdrola y Endesa, mientras que Abertis, seguida de ACS, Ferrovial y OHL, lidera gestión de infraestructuras.

El director general de Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz Cardiel, explica que, "en un país donde el 99,88% de las empresas son pymes, las grandes empresas son las más conocidas y las más familiares para los españoles".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad