X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR LA DECISIÓN DE SEGUIR ADELANTE CON LA CONSULTA

Fabra cree que Mas comete grave error al intentar mantener el pulso a la ley

VALENCIAPLAZA.COM. 14/10/2014

MADRID (EFE). El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha dicho hoy que cree que el presidente de Cataluña, Artur Mas, comete "un grave error" al "intentar seguir haciendo un pulso" a la democracia, a la Constitución y a la legalidad.

Fabra se ha referido así a la decisión de Mas de seguir adelante con una consulta alternativa el 9 de noviembre "con locales abiertos, urnas y papeletas", un proceso de participación en el que se guarda como última posibilidad unas "elecciones plebiscitarias" que supondrían la "consulta definitiva".

Tras mantener una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y empresarios de la Comunitat Valenciana, Fabra ha respondido a los medios a la pregunta sobre la decisión de Mas de celebrar una consulta alternativa sobre el proceso secesionista de Cataluña.

El president Fabra, que ha calificado de "grave error" la nueva iniciativa de Mas, ha elogiado la postura del Gobierno de Mariano Rajoy en todo momento, basada en el cumplimiento de la ley.

"Yo creo que la respuesta del Gobierno ha sido inequívoca, como no podía ser de otra manera", ha dicho Fabra antes de añadir que "hay que cumplir la ley". "La tenemos que cumplir todos los que somos cargos públicos y los que representamos a los ciudadanos", ha agregado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad