X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan Iranzo también dimite como consejero de Red Eléctrica por usar la tarjeta 'black'

14/10/2014

MADRID (EP). El economista Juan Iranzo Martín ha presentado su dimisión como consejero independiente de Red Eléctrica Corporación, después de que su nombre figurara en la lista de 83 exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid que utilizaron la tarjeta 'B' de la entidad para realizar gastos privados.

Iranzo, que cargó un gasto de 46.800 euros en la tarjeta opaca al fisco de la entidad financiera, ha formalizado su dimisión mediante una carta dirigida al presidente de la compañía, José Folgado.

El pasado jueves, Iranzo ya presentó su dimisión como consejero del Consejo Económico y Social (CES) por el escándalo de las tarjetas 'B' de Caja Madrid. Tras salir de los consejos de REE y del CES, el catedrático de Economía Aplicada de la UNED mantiene sus cargos como decano del Colegio de Economistas de Madrid y consejero de Feriberia.

El miércoles pasado, Folgado convocó con carácter de urgencia a la Comisión de Gobierno y Responsabilidad Corporativa de la compañía para "analizar y valorar" toda la información acerca de su consejero Juan Iranzo y el uso de las tarjetas 'black' de Caja Madrid.

Iranzo es desde 2012 consejero independiente de REE, una compañía cotizada en la que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) es el principal accionista con un 20%.

El nombre de Iranzo aparece entre los 83 exdirectivos y exconsejeros de Caja Madrid que utilizaron presuntamente 'tarjetas black' para gastos privados valorados en más de 15 millones de euros entre los años 2003 y 2012.

Según la documentación entregada al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, Iranzo hizo uso de 46.800 euros procedentes de estas tarjetas corporativas durante los cerca de dos años en los que ejerció de consejero de la caja madrileña.

Comparte esta noticia

1 comentario

Uno de por ahi escribió
14/10/2014 09:22

Hommmmmmmbre!!!!!! que casualidad.Este sinverguenza se paseaba por las tertulias de la caverna ,cuando la crisis era todavia incipiente, dando lecciones de moral , explicando lo mal que lo hacia zapatero y que es lo que habia que hacer. Mientras se pulia la pasta de una caja (banco semi-publico) de forma fiscalmente opaca y moralmente reprochable (las tarjetas eran para comprar voluntades de consejeros y demas miembros ejecutivos) . Ademas ahora comprendo la admiracion y respeto que despertaba este tipo entre los demas contertulios .Viendo el pelaje del personal y lo que se va sabiendo de cada uno de ellos no me extrañaria nada que se descubra que los 46000€ se los gasto el tal Iranzo en whiskerias y locales de lucecitas invitando a la peña. Al fin y al cabo estos son gastos de representacion.¿quienes creen ustedes que mantienen en pie este tipo de negocios?. Los defensores de la moral y la rectitud.Mientras hay que recortar en sanidad y educacion ,recortar en las pensoines , quitar las prestaciones de desempleo, etc....pero no prohibir la prostitucion ¿Curioso verdad? Por supuesto todo esto es pura especulacion.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad