X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La autoridad de Competencia de EE UU aprueba la compra del negocio arrocero de SOS por Ebro

14/06/2011 La incorporación del negocio arrocero de la antigua SOS a la división de Ebro Foods consolida su posición en el mercado 'retail' americano, con una cuota del 27,6% en volumen

MADRID (EP). La autoridad de Competencia de Estados Unidos ha aprobado la adquisición de American Rice, hasta la fecha filial arrocera en el mercado americano de Deoleo, antigua SOS, por Ebro Foods, informó la compañía presidida por Antonio Hernández Callejas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la 'luz verde' en Estados Unidos a la operación y dado que los negocios arroceros de Holanda y Portugal no precisan de aprobación por las autoridades de Competencia, sólo restaría el visto bueno de la Comisión Nacional de Competencia española para el negocio en España.

La incorporación del negocio arrocero de la antigua SOS a la división de Ebro Foods consolida su posición en el mercado 'retail' estadounidense, alcanzando así en dicho país una cuota del 27,6% en volumen.

Ebro Foods compró la división arrocera de SOS por un importe de 205 millones de euros, dentro del proceso de desinversión de activos emprendido por Deoleo para amortizar deuda y consolidar la reestructuración financiera del grupo.

El negocio arrocero de Deoleo, con una facturación de 250 millones de euros en 2009 y un margen operativo de 30 millones, complementa la presencia de la división arrocera de Ebro Foods en España (con marcas como Brillante, La Fallera y La Cigala) y Estados Unidos, abre las puertas al mercado holandés y la refuerza en otros mercados europeos y de Medio Oriente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad