X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EXIGE "HONRADEZ" A AFILIADOS Y CARGOS

Los socialistas no podrán recibir regalos de más de 60 euros

VALENCIAPLAZA.COM. 13/10/2014 Los miembros de la Ejecutiva del PSPV firman el código ético del PSOE para "devolver la credibilidad a la política"

VALENCIA (EP/VP). Los dirigentes socialistas que componen la Permanente de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV han firmado este lunes el código ético del PSOE, que el partido presentó este fin de semana.

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que "se trata, en definitiva, de devolver la credibilidad a la política" y de "emitir un mensaje con contundencia a la sociedad: que aquel que se quiera aprovechar de la política no puede estar en la política".

Ximo PuigPara Puig, "cualquier persona que quiera ser cargo público en las listas del Partido Socialista ha de estar absolutamente comprometido con cuestiones fundamentales que tienen que ver con la ética y la manera de entender la vida de servicio que tiene que ser la política".

"Lo que es intolerable es que haya gente que se aproveche de la política para su beneficio personal como ha pasado durante estos 20 años de gobierno del PP en la Comunitat Valenciana", ha insistido Puig, quien ha reiterado que "hay que recuperar la política y los valores que mueven la política, la igualdad, la solidaridad, la fraternidad, porque es el único instrumento para cambiar las cosas".

El código ético del PSOE exige "honradez" a sus afiliados y cargos e incorpora compromisos concretos para todos sus cargos. Así, no podrán recibir regalos de más de 60 euros, tendrán que informar sobre dietas y gastos de representación, cuya cuantía se limita, y deberán viajar haciendo uso siempre de la tarifa "más económica".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, fue el primero en firmar la declaración de adhesión que deben suscribir a partir de ahora todos los cargos públicos y orgánicos del PSOE y los cargos institucionales del partido, aunque no sean militantes.

Comparte esta noticia

1 comentario

gabriel escribió
14/10/2014 11:26

¡¡Buen intento de marear la perdiz!! ¿cuándo entra en vigor? Porque Alarte no se va a ir de les Corts antes de mayo; eso 100% seguro. ¿qué pasa si algunos no cumple los pocos aspectos concretos del acuerdo? Nada se dice. ¿Cómo van a limitar los mandatos los que llevan desde el destete en el cargo público?. Todo lo más irían cambiando de puesto, pero ni a eso se atreven. Y así hasta cien mil preguntas. Y es que los pirómanos no suelen ser buenos bomberos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad