X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
también la programación de las balizas

La juez del accidente de metro pide a FGV las actas del Comité de Seguridad entre 1995 y 1999

VALENCIAPLAZA.COM. 13/10/2014

VALENCIA (EFE). La juez que instruye la investigación del accidente de metro de julio de 2006, que costó la vida a 43 personas y heridas a otras 47, ha reclamado a Ferrocarrils de Generalitat (FGV) las actas del Comité de Seguridad del periodo que media entre 1995 y 1999.

En una providencia hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la juez hace esta solicitud tras las declaraciones de los tres imputados, tres testigos y los representantes sindicales del Comité de Seguridad.

La titular del juzgado también pide a FGV el libro en el que consten las aplicaciones programadas a las balizas, tanto antes como después del accidente.

Asimismo, reclama que le informe sobre la fecha en la que fueron retiradas las unidades Babcok Wilcox y la fecha de apertura al trafico comercial del ramal que une la línea 5 con la línea 1.

También solicita información sobre la fecha en la que se planificó la instalación del sistema ATP en la línea 1, y la fecha en la que se licitó y fecha de su efectiva implantación.

Asimismo, requiere a FGV información sobre el número de trenes que circulaban por la zona subterránea de la línea 1 antes y después de la apertura al tráfico comercial de dicho ramal, especificando los kilómetros comunes a las líneas 1, 3 y 5 por donde circulaban trenes.

La juez también pide al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que informe sobre el sistema de protección de la red ferroviaria utilizado por esa entidad para los trenes de cercanías en el año 2006, si se trataba de un sistema de protección puntual o continua y si las zonas de limitación de velocidad estaban protegidas.

Las mismas fuentes han informado de que se ha dado curso al recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal contra la resolución que deniega practicar la reproducción virtual del accidente.

También se ha dado curso al escrito de uno de los letrados de dos imputados, presentado a raíz del auto de la Audiencia Provincial de A Coruña en el que se levanta la imputación al perito judicial.

En el escrito solicita que se pronuncien las partes acusadoras sobre el desistimiento del recurso de apelación que está pendiente de resolver en la Audiencia Provincial respecto de la recusación del perito, dado que está basaba en su condición de imputado que en la actualidad ha desaparecido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad