X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL 24 DE OCTUBRE

Los emprendedores tienen una cita con Google en la ciudad de Valencia

E. PASTOR. 14/10/2014

VALENCIA. Valencia continúa con su captación de eventos de emprendedores y en esta ocasión es la mismísima Google quien traerá a la ciudad uno de los dos eventos que celebrará en España con motivo de la semana del emprendedor. Por tercer año consecutivo, la tecnológica celebra este evento en todo el mundo, una iniciativa que busca conectar y robustecer el ecosistema de la comunidad emprendedora, a través de charlas y formación.

El año pasado se celebró en más de 45 ciudades de 31 países distintos y congregó a 4.800 asistentes a nivel global y en España, Barcelona fue la escogida. En esta ocasión se celebrarán dos encuentros. El primero de ellos será en Madrid, el 16 de octubre, y en el caso de Valencia será el 24 de octubre en Las Naves de 19:00h a 22:00h, en colaboración con Business Booster.

En esta jornada se van a abordan temas centrados en tres pilares fundamentales. Por un lado se encuentra el de la financiación. Son conscientes de que una de las principales dudas de los emprendedores en España a la hora de desarrollar una idea o proyecto es través de qué canales obtener financiación. Por eso, en este encuentro, se hablará de distintas alternativas y mecanismos existentes vinculados al capital semilla como el crowdfunding, equity crowdfunding, la inversión sindicada o el company building.

Se destacará cuál es la que más se ajusta en función de las necesidades que tenga el emprendedor y de qué manera se accede a cada una de ellas y cuál es el momento idóneo para usarlas. Otro tema a abordar será el papel de la mujer emprendedora y su relación con la tecnología. Desde Google se llevan a cabo múltiples programas para fomentar que las mujeres sean cada vez más activas en este plano. Para ilustrar este pilar mostrarán casos de éxito de mujeres que, involucradas al 100% con la emprendeduría y la tecnología, explicarán sus proyectos y su trayectoria profesional.

Por último, hablarán de posibilidades de emprendimiento en otros países. Para ello analizarán el fenómeno emprendedor extranjero en España y cómo puede ayudar estar en Europa a la hora de internacionalizar las ideas.  Para asistir al evento hay que inscribirse

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad