X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia, capital de la igualdad

26/03/2010

El V Encuentro de Mujeres por un Mundo Mejor reúne este fin de semana en Valencia a mujeres líderes de todo el mundo y dirigirá su mirada a África. Estarán la Reina, Zapatero y sus ministras y se emitirán mensajes de Hillary Clinton y Nicole Kidman

VALENCIA (VP/AGENCIAS). El V Encuentro de Mujeres por un Mundo Mejor, que se celebra en Valencia los próximos 27 y 28 de marzo, reunirá a mujeres líderes de todo el mundo con el objetivo de dirigir la mirada hacia África y su población femenina, el auténtico motor del desarrollo político, económico y social del continente. 

En el encuentro, que inaugurará la Reina y clausurará el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se abordarán principalmente cuatro temas: la educación, la sanidad, la representación de las mujeres en los ámbitos de poder y el desarrollo económico.

El encuentro nació hace cinco años en Maputo con el deseo de trabajar por la igualdad y por África, que es "uno de los ejes" de la política exterior española. El de este año está precedido por los celebrados en Mozambique (2006), Madrid (2007), Níger (2008) y Liberia (2009) y será novedoso puesto que cuenta con la presencia de reconocidas personalidades de los cinco continentes y se emitirán sendos mensajes audiovisuales de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y de la actriz y Embajadora de Buena Voluntad de UNIFEM, Nicole Kidman.

África estará representada por 49 de sus 53 países por personalidades como la presidenta de Liberia, Ellen Jonson Sirleaf, la premio Nobel de la Paz, Wangari Maathai, las premios Príncipe de Asturias de Cooperación, Graça Machel, y de Deporte, Hassiba Boulmerka.

De la Vega ha destacado que el V Encuentro de Mujeres España-África se celebra durante la Presidencia española de la UE, que supone "un buen momento" para dirigir "la mirada de Europa hacia África y de Europa hacia las mujeres".

En el encuentro España-África también asistirá por parte del continente europeo, entre otras, la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, la ex presidenta de Irlanda, Mary Robinson, y las ex comisarias Margot Wallstrom y Benita Ferrero.

América estará representada por, entre otras, la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet y la soprano y activista de los Derechos Humanos Bárbara Hendricks, mientras que desde Asia acudirán a Valencia la camboyana Somaly Mam o la afgana Fatana Ishaq, ambas premios Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

En total asistirán 53 ministras, además de la propia De la Vega y de las españolas titulares de Igualdad, Bibiana Aído, de Sanidad, Trinidad Jiménez, de Cultura, Ángeles González Sinde, de Vivienda, Beatriz Corredor y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Comparte esta noticia

1 comentario

oscar gutierrez ceruelo escribió
26/03/2010 22:13

me gustaria poner de manifiesto a una mujer tan luchadora como madre coraje asesinada por sendero luminoso en una reunion de trabajo un su distrito donde es un ejemplo de coquistas sociales done un distrito donde solo habia desierto arena y nada mas donde hoy es un ejemplo de trabajo social y lo mas hiportante donde unas mujeres fueron el motor de su distrito ella se llamaba ELENA ESTABA AMENAZADA POR TERRORISTAS YLA ESTALLARON COMA UNA BONBA DONDE ELLA A RESUCITADO CON SU PUEBLO Y TODO SU TRABAJO QUEDA TOTALMENTE REFLEJADO SU MUERTE Y SU TRABAJO ILUMINO A TODAS LAS PERSONAS CON QUIEN BIBIA DEJO BUERFANOS ASUS HIJOS ELLA ERA CONCIENTE DE QUE SE ESTABAJUGANDO LA VIDA Y QUE LOS TERRORISTA SE LA QUERIAN CARGAR SU DISTRITO ES COMO UN BARRIODE ESPAÑA O DE CUALQUIER BARRIO COMPLICADO ELLA DEJO SU SEMILLA PLATADA PARA QUE MUCHAS MUJERES SIGUIERAN TRABAJANDO POR LA JUSTICIA Y LA EQUI DAD Y LA IGUALDAD FIRMADO EL PRESIDENTE DEL PARTIDO OSCAR ROMERO DEL PUEBLO ESPAÑOL

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad