X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
relevo en les corts

La larga espera del forense Alejandro Font de Mora

X. A.. 13/10/2014 El veterano diputado era el favorito para ser designado a principios de legislatura pero Francisco Camps, finalmente, se decidió por el que había sido su principal mentor, Juan Cotino

VALENCIA. El veterano diputado Alejandro Font de Mora (Villarreal, 1949) será, previsiblemente, el encargado de dirigir Les Corts Valencianes hasta su disolución en abril del año que viene. Tres años y cinco meses de espera para el político castellonense, quien fue señalado como favorito para ser agraciado con este cargo desde el inicio de la legislatura. Sin embargo, el entonces presidente Francisco Camps se decidió por uno de sus principales mentores, Juan Cotino, dejándole la vicepresidencia a Font de Mora.

Alejandro Font de MoraMédico forense, pintor, escritor y orador de gran habilidad, se inició en la política en el Centro Democrático y Social (CDS), llegando a ser candidato a la Generalitat con esta formación en el año 1991. Cuatro años después, pasa al Partido Popular de la Comunitat Valenciana, donde ha desarrollado el resto de su carrera político.

A Font de Mora se le recuerda por sus buenos reflejos en la portavocía del Consell, que ostentó en la primera etapa de Camps como jefe del Ejecutivo, justo cuando la guerra entre el presidente y Eduardo Zaplana daba sus primeros pasos. Posteriormente, en 2004, pasa a ser conseller de Cultura, Educación y Deporte, cumpliendo íntegramente en ese cargo el resto de legislatura. Tras la victoria del PPCV en 2007, ya aceptado en el 'campismo' y con buena relación con Carlos Fabra, continuó en la misma cartera aunque dotada solo de la competencia de Educación.

Al mando de este departamento atravesó diversas situaciones delicadas y polémicas. El intento de impartir en inglés la asignatura Educación para la Ciudadanía aprobada por Rodríguez Zapatero, el uso de barracones y los cambios el modelo educativo que podían afectar a las líneas en valencianos, fueron algunas de las controversias en las que estuvo implicado Font de Mora al frente de la conselleria.

Ahora, a sus 65 años, tras unos años en discreto segundo plano aunque rescatado, eso sí, para dirigir la campaña elecotral europea, el villarrealense tomará el puente de mando en el hemiciclo, el segundo puesto de mayor autoridad en la Comunitat Valenciana. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad