X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una innovadora estructura de hormigón, ganadora del Premio Emprendedores 2014 de la Fundación Everis

14/10/2014


VALENCIA (VP). La fundación everis ha otorgado el Premio Emprendedores 2014 al proyecto Holedeck, una superestructura de hormigón cuya tecnología prima la sostenibilidad y cuyo uso implica una reducción de costes de un 20% en la ejecución de edificios industriales y oficinas.

El premio está dotado con 60.000 euros y el asesoramiento de everis durante el desarrollo del proyecto. La estructura de Holedeck, basada en una tecnología de losas aligeradas que favorece la construcción ecológica y permite la reducción, hasta en un 50%, del uso del cemento respecto a una solución convencional.

El jurado, presidido por Eugenio Galdón, como presidente de la fundación everis, Miguel Ángel Alario, Blas Calzada, Bruno Fernández Scrimieri, Iñaki Ortega, Montserrat Mateos, Elena Gómez de Pozuelo y Pedro Moreo, también reconoció, con una mención especial y una dotación de 20.000 euros, al proyecto Iwop, una bombilla con tecnología LED sin obsolescencia programada, que la hace tener una larga durabilidad y reduce en un 70% las emisiones de CO².

Los dos proyectos ganadores, del ámbito industrial, fueron seleccionados entre 300 candidaturas recibidas de 11 países de tres categorías, Tecnologías de la Información y Economía Digital; Tecnologías industriales o energéticas y Biotecnología y Salud.

Los ganadores defendieron sus proyectos en un evento de evaluación en el que expusieron su proyecto y tuvieron que responder a las preguntas del jurado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad