X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro se 'examina' del ébola: busca captar hasta 7.500 millones 

14/10/2014

MADRID (EP). El Tesoro Público intentará sortear esta semana las posibles repercusiones en los mercados de la crisis del ébola en España y prevé captar hasta 7.500 millones de euros en sendas subastas de letras y bonos, según los objetivos anunciados por el organismo y recogidos por Europa Press.

En concreto, esta mañana martes el Tesoro intentará captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en una nueva subasta a 6 y 12 meses, los plazos más cortos a los que subasta.

Por su parte, el jueves el objetivo es colocar entre los inversores entre 2.500 y 3.500 millones de euros en una emisión de un bono a diez años, con cupón del 2,75% y vencimiento el 31 de octubre de 2024, y en otra de una obligación a 15 años, que vence en 2028, y cuenta con un cupón del 5,15%.

TURISMO AFECTADO

Estas serán las primeras emisiones después de que se detectara en España el primer caso de contagio de ébola en Europa, una situación que podría acabar afectando al turismo y a las inversiones en el país.

De hecho, la asociación de touroperadores y agencias de viajes británicos (ABTA, según sus siglas en inglés) ha pedido explicaciones al Gobierno español sobre la situación de España como destino turístico.

A pesar de esta crisis del ébola, la rentabilidad exigida en los mercados secundarios a los bonos españoles a diez años ha caído en los últimos días hasta nuevos mínimos históricos y se ha situado por debajo del 2,1%, lo que ha estrechado el diferencial respecto al 'bund' alemán a menos de 120 puntos básicos.

Además de la dos subastas de la esta semana, el organismo público volverá a medirse en los mercados el próximo 21 de octubre, con una nueva emisión de letras a tres y nueve meses, con la que cerrará el programa de financiación de este mes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad