X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
dudas sobre el futuro del jefe del consell

Fabra asegura que ha hablado con Cospedal y tiene el respaldo del PP

VALENCIAPLAZA.COM. 13/10/2014 El presidente de la Generalitat se muestra convencido de que tendrá el apoyo de  Rajoy para ser candidato en las elecciones autonómica del próximo año

CASTELLÓN (EP/VP). El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que cuenta con el respaldo del PP y de Gobierno, incluido su presidente, Mariano Rajoy. "Otra cosa -ha precisado es que los plazos para ratificar a los candidatos los marca el partido, como se ha comprobado en las elecciones europeas".

El jefe del Consell, que este lunes ha presidido el acto de inauguración de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Alcalà de Xirvert (Castellón), se ha pronunciado en estos términos preguntado por los medios por una información publicada por el diario 'El Mundo', que apunta que el presidente valenciano "cuenta cada día con menos respaldo para repetir como candidato del PP a la Generalitat Valenciana".

Al respecto, Fabra ha revelado que esta misma mañana ha hablado con la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, y se ha mostrado convencido de que cuenta con el apoyo de Rajoy. De hecho, cuando se le ha planteado si cree que tiene el apoyo del presidente del Ejecutivo central, ha respondido: "Por supuesto, he hablado esta mañana con la secretaria general y de lo que dice el medio de comunicación a la realidad dista mucho; hay mucha cocina", ha sentenciado.

"Cuento con el respaldo del Partido Popular y del gobierno", ha aseverado Fabra, que ha agregado que "otra cosa es que los plazos para ratificar a los candidatos los marca el partido, como hemos comprobado en la selecciones europeas".

"Y el partido, en función de los estatutos, y el comité electoral, irá marcando los períodos para hacer los nombramientos. Por lo tanto, creo que esta cuestión, que se ha planteado en alguna que otra ocasión, debe esperar a que sea el partido quien, en función de esos tiempos, vaya haciendo las proclamaciones que vea oportunas en el momento adecuado", ha argumentado.

"MUCHA COCINA"

El dirigente valenciano ha considerado que también hay "mucha cocina" en la encuesta que publicó el pasado 9 d'Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, el diario 'El País', y que apunta a una fuerte caída del PP en esta autonomía.

En concreto, el sondeo refleja que el PP perdería 23 escaños en las Corts, pasando de los 55 obtenidos en 2011 a 32 si las elecciones a la Presidencia de la Generalitat se celebraran ahora, mientras que el PSOE perdería cuatro, de 33 a 29, y Podemos irrumpiría como tercera fuerza de la Cámara, con 17 escaños, por encima de Compromís, que conseguiría 14, y EUPV, que obtendría 7.

Sobre esta cuestión, Fabra ha manifestado que los 'populares' valencianos manejan otras encuestas con resultados distintos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
13/10/2014 16:12

Hubo una época en la que pensé que en democracia los políticos se debían a su electorado y no al aparato del partido. ¡Craso error!.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad