X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PREMIO DE ESTUDIOS JURÍDICOS UNIVERSITARIOS

La Fundación Broseta premia a una estudiante de la Universitat de València que ostenta 24 matrículas

13/10/2014

VALENCIA (EP). La Fundación Broseta ha reconocido con su XVII Premio de Estudios Jurídicos Universitarios a una estudiante de la Universitat de València (UV) con 24 matrículas de honor, según ha informado la entidad en un comunicado.

La entrega de esta distinción se llevará a cabo en un acto que tendrá lugar mañana martes a las 13.00 horas en la sede del Colegio de Abogados de Valencia. Esta cita estará presidida por Alberto Aza, consejero permanente de Estado, diplomático y ex Jefe de la Casa de S.M. el Rey entre 2002 y 2011.

La premiada de esta edición es Patricia Llopis Nadal, que se licenció en la Universitat de València en 2012 con "un brillante expediente académico que incluía 24 matrículas de honor". Para concurrir a este galardón presentó un trabajo de más de 50 páginas titulado 'La tutela judicial de los Derechos Fundamentales en Europa: Los aspectos procesales de la adhesión de la Unión Europea al Convenio Europeo de Derechos Humanos'.

La distinción fue acordada por un jurado formado por el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y presidente de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación, Mariano Durán; la Decana del Ilustre Colegio de Procuradores de Valencia, Laura Oliver, Jesús Olavarria Iglesia, director del Departamento de Derecho Mercantil Manuel Broseta de la Universitat de València, y Juan Morote Sarrión, abogado y doctor en Derecho.

Asimismo, formaban parte del jurado Javier Guardiola García, profesor titular de Derecho Penal de la Universitat de València y IV Premio de Estudios Jurídicos Universitarios, y como secretario, el vicesecretario de la Fundación y Secretario General del Consell Jurídic Consultiu, Ferran García.

El Premio de Estudios Jurídicos Universitarios Manuel Broseta Pont fue establecido para reconocer a aquellos licenciados en Derecho por las universidades de la Comunitat Valenciana que hayan destacado en cada promoción por su brillante expediente y su formación jurídica, ha explicado la fundación.

Los candidatos a este premio deben presentar una monografía original de temática jurídica. El galardón cuenta con una dotación de 3.000 euros y con el patrocinio de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad