X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Descubierta por el Colegio Oficial

Un juzgado de Valencia emite una orden de busca y captura contra una falsa odontóloga de una clínica de la ciudad

VALENCIAPLAZA.COM. 13/10/2014

VALENCIA (EP). El juzgado de instrucción número 4 de Valencia ha emitido una orden de busca y captura contra una falsa odontóloga que atendía pacientes en una clínica situada en un bajo comercial del barrio valenciano de Patraix, en la calle General Barroso, según ha informado este lunes el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV). Esta entidad descubrió este presunto delito de intrusismo profesional y lo puso en conocimiento del juzgado.

El ICOEV denunció que esta mujer, de origen latinoamericano y propietaria del citado centro dental, se presentaba como odontóloga y trataba pacientes a pesar de carecer del correspondiente título habilitador en España.

Tras comunicar este caso de intrusismo ante el juzgado se llevó a cabo la correspondiente actuación de la Policía Nacional, que acudió a al centro médico en busca de evidencias. Pocos días después de la intervención policial, la clínica fue cerrada sin dar explicación alguna a pacientes afectados, ha destacado el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos.

Asimismo, ha destacado que no se descarta que la falsa profesional haya abandonado España y que actualmente esté en un país sudamericano. El juzgado de instrucción número 4 de Valencia decidió la pasada semana emitir el auto de búsqueda y detención contra esta mujer después de sucesivas incomparecencias en el juzgado para dilucidar las investigaciones.

El ICOEV, que ejerce la acusación particular en este caso, ha instado a los pacientes que hayan podido ser tratados por la presunta intrusa "a denunciar la situación en el juzgado" y a "sumarse al proceso tanto por posible delito de intrusismo como por posible estafa en el que caso que hubiesen adelantado dinero".

La entidad colegial ha resaltado la necesidad de que los ciudadanos corroboren que el profesional que presta la atención dental que requieren es un dentista colegiado porque "si no es así, dicha atención implica un serio riesgo para la salud del paciente", además de ser "ilegal".

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia ha indicado que en los últimos años ha denunciado y ha llevado a la judicatura "un relevante número de casos de intrusismo profesional, dado que suponen un evidente riesgo para la salud de la ciudadanía". Igualmente, ha apuntado que también se han realizado "diversas campañas de divulgación para alertar y concienciar a los valencianos sobre este creciente problema".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad