X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESENTA SU CARTA DE DIMISIÓN

Juan Cotino deja la presidencia de Les Corts y abandona la política 40 años después

VALENCIAPLAZA.COM. 13/10/2014 El presidente de Les Corts presenta oficialmente su dimisión en un escrito fechado el 9 d'Octubre y en el que da las gracias por poder haberses dedicado a la política y pide perdón por los errores

VALENCIA (EP/EFE)). El presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, ha presentado este lunes su renuncia oficial al cargo. Cotino ha comunicado su decisión a la Mesa y uno de los letrados de la Cámara, en su nombre, ha presentado el escrito por registro oficial a las 12.07 horas.

Cotino anunció el pasado 30 de junio su voluntad política de dejar paso a otros cuando le llegara la edad de jubilación (cumplirá los 65 años el próximo 26 de enero), y que por ello presentaría la dimisión "el día y la hora" que tenía previsto "desde hace mucho tiempo".

El presidente de Les Corts hizo esas declaraciones después de que se publicaran conversaciones telefónicas en las que se le involucraba en el caso Brugal, sobre supuestas ilegalidades en el Plan General de Ordenación Urbana de Alicante y la adjudicación de obras a empresas relacionadas con su familia.

En ese momento, Cotino defendió que no está imputado y reivindicó que en sus veintitrés años de trayectoria pública "nunca" ha "favorecido a ninguna empresa de ningún tipo", mientras que aseguró que no había pensado dimitir tras esas informaciones.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

Boro Inot de las Marismas escribió
13/10/2014 16:08

Créame, D. Alejandro, quedan más "mohicanos" de los que se han ido (si es que se han ido).

josemaria escribió
13/10/2014 14:38

Demos gracias a Dios, a Sedesa, a su monaguillo imputado Perez Boada, a su sobrino imputado Vicente, a la visita del Papa a Valencia, y a todos sus fieles devotos y seguidores, a su alumno descarriado Camps, y que los caquis lo soporten por los siglos de los siglos. Amen.

13/10/2014 13:32

"El Ultimo Mohicano" pero aún con 65 (sin cumplir) podrá dedicarse a otra cosas entre ellas hacer examen de conciencia rezar y hasta hacer en penitencia el camino de Santiago.¡Como le ha costado dejar el sillón¡ Ahora a descansar la tarea ha sido dura.- Alejandro Pillado Marbella 2014

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad