X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
este lunes

La Fe inicia cursos para trabajadores para atender pacientes con ébola

VALENCIAPLAZA.COM. 13/10/2014 Incluirá la puesta y retirada del Equipo de Protección Individual



VALENCIA (EP). El Hospital La Fe comienza este lunes el primero de los cursos que tiene previsto celebrar a partir de esta semana y hasta el mes de diciembre para practicar en la atención de posibles pacientes con virus de Ébola, que incluirá la puesta y retirada del Equipo de Protección Individual así como prácticas de supuestos clínicos, según ha informado la Generalitat en un comunicado

Asimismo, estos cursos del Área de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente de La Fe, centro de referencia para Castellón y Valencia, tratarán otros procesos clínicos que supongan situaciones de contaminación de alto riesgo y suponen complementar "la formación que se viene prestando desde hace meses", según las mismas fuentes.

Además, esta sesión va a servir también como piloto para recoger las aportaciones y mejoras que los profesionales apunten para incorporarlas al resto de cursos.

La Fe es uno de los pocos centros en España que cuenta con un Área de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente. Esta área dispone de muñecos inteligentes que se pueden programar y reproducen situaciones clínicas reales (tosen, vomitan, les fallan los órganos), lo que permite una mejor formación y entrenamiento de los profesionales como si de un caso real se tratara.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad