X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACABARÁN ENTRE DICIEMBRE Y ENERO

Empieza la reurbanización de General Prim y Pintor Salvador Abril de Ruzafa

VALENCIAPLAZA.COM. 13/10/2014



VALENCIA (EP). La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente tiene previsto iniciar este lunes las obras de reurbanización de las calles General Prim completa y de la calle Pintor Salvador Abril entre Pedro III el Grande y Maestro José Serrano del barrio de Ruzafa de Valencia.

Se espera que estos tramos estén finalizados entre finales de diciembre y enero de 2015, y como consecuencia del inicio de las obras se vera afectada de un modo indirecto la circulación en las calles del entorno, especialmente en Donoso Cortes y Músico Padilla.

El pasado 18 de agosto comenzaron las obras de mejora en el ámbito de la calle Reina Doña María, frente al Mercado de Ruzafa, que ya están finalizadas, y a principios de septiembre se empezó a trabajar en la calle José Serrano entre la avenida Reino de Valencia y la calle Pintor Salvador Abril, que está previsto que terminen para finales de noviembre. Con este tramo se refuerza la imagen de la entrada natural al barrio del Ruzafa desde el primer ensanche de la ciudad.

Estas obras corresponden a la mejora del Eje Maestro Aguilar, Pedro III el Grande y Calle Denia incluidas en el Plan de Renovación Integral de Valencia en el barrio de Ruzafa (RIVA) que la Conselleria, junto con el Ayuntamiento de Valencia, está llevando a cabo.

Esta previsto que durante los próximos meses se inicio el resto de las obras de mejora de los otros ejes. En noviembre comenzarán las del eje Cádiz, que tiene como fecha de finalización el mes de febrero del próximo año. La las obras de mejora en el eje Literato Azorín comenzarán en el mes de enero de 2015, al finalizar las obras principales, y se terminarán alrededor del mes de marzo de 2015.

80.000 M2 Y 15 MILLONES

Las obras de reurbanización del barrio abarcan inicialmente a una superficie de 60.000 metros cuadrados y con las obras de mejora la superficie a intervenir alcanza los 80.000. Estas obras cuentan con una inversión de 15 millones de euros.

El objetivo de las obras en los cinco ejes es la reurbanización y reordenación del barrio. Las actuaciones incluyen la adecuación del ancho de los carriles modificando la alineación de bordillo y aumentando y uniformizando anchos de aceras.

También se mejora globalmente la accesibilidad en el vial mediante la regularización de firmes y reposición de pavimentos, el empleo de pavimentos de texturas adecuadas, empleo de materiales antideslizantes, aglomerado asfáltico fonoabsorbente en calzada y renovación del mobiliario urbano.

Igualmente se lleva a cabo la renovación de las redes de servicios municipales existentes y la ampliación de las mismas, si fuera necesario, así como la ejecución de alcorques de nueva planta para la ubicación del correspondiente arbolado. En los proyectos, que así se requiera por la normativa vigente, se está realizando la intervención arqueológica correspondiente.

Comparte esta noticia

2 comentarios

beatriz de la Rubia escribió
18/01/2015 21:06

totalmente d eacuerdo con el comentario del vecino,tanto en la eliminaciónd eplazaas de aparcamiento en la clle, en la situación de crisis en que nos encontamos coo en la falta de arbolado

santiago escribió
14/10/2014 00:54

Invito a los redactores de Valencia Plaza a que insten a la Conselleria y al Ayuntamiento a que comuniquen a todos los residentes además de la "armonización del ancho de las aceras y los km de bordillos de la intervención" el número de plazas de aparcamiento que se están destruyendo con la reurbanización de todo el barrio. Como vecino reinvindico más espacio para los peatones, que no para las terrazas de bares, pero también considero que esto no se debe hacer a costa de eliminar de forma sistemática uno de los dos cordones de aparcamiento en cada calle del barrio. Russafa no está muy dotado ni de aparcamientos públicos ni privados, y los vecinos que ya poseen un automovil necesitarán algún lugar donde poder estacionarlo. Me da pena que no se haya tenido esto también en cuenta, como en aprovrechar la reordenación para dotar de más zonas verdes y arbolado, al menos en los inmensos chaflanes que han surgido.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad