X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"somos conscientes de que han sufrido mucho los impagos"

El Consell ha pagado 111 millones a los ayuntamientos en 2014

VALENCIAPLAZA.COM. 13/10/2014 El secretario autonómico de Hacienda, Enrique Montes, asegura que la Generalitat está recuperando los atrasos en las transferencias

VALENCIA (EFE). El Consell ha abonado alrededor de 111,3 millones de euros a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana en los nueve primeros meses de 2014, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Hasta el 30 de septiembre, los ayuntamientos ubicados en la provincia de Valencia han recibido un total de 63.074.398,97 euros; los de la provincia de Alicante, un total de 28.498.289,87 euros; y los consistorios de Castellón, 19.727.655 euros.

El secretario autonómico de Hacienda y Presupuestos, Enrique Montes, ha valorado estos datos y ha destacado que durante 2014 "estamos realizando un importantes esfuerzo por poner al día nuestros pagos pendientes con los ayuntamientos".

"De este modo -ha afirmado Montes- el Consell ha contribuido a inyectar a las entidades locales la liquidez necesaria para que éstas puedan atender sus compromisos y que los ciudadanos no vean mermada la calidad de los servicios que reciben".

Montes ha explicado que desde el Consell "somos conscientes de que los ayuntamientos han sufrido mucho por el retraso en los pagos que se ha producido como consecuencia de la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana, pero quiero trasladar la especial sensibilidad que tenemos hacia este tema".

También ha destacado que las entidades locales "han hecho un grandísimo esfuerzo en la reducción del déficit y es justo felicitarles por ello".

Por último, ha dicho que la Generalitat "viene priorizando en todo momento los pagos destinados a las áreas de sanidad, educación y servicios sociales, en línea con el compromiso adquirido por el Consell de garantizar unos servicios básicos esenciales y de calidad a los más de cinco millones de valencianos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad