X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Orange lo tiene claro: no subirá el precio de la OPA de Jazztel

13/10/2014

MADRID (REUTERS). El presidente y director general de Orange, Stéphane Richard, reiteró en una entrevista con el diario El País que el grupo francés considera atractiva su oferta de 3.400 millones de euros por Jazztel y no la subirá.

"Quiero ser muy claro: No va a haber un aumento de precio", dijo Richard en la entrevista publicada el domingo por El País.

La división española de Orange lanzó a mediados de septiembre una oferta en efectivo por el 100% del capital de Jazztel a 13 euros por acción.

PRIMA DEL 67%

Algunos accionistas, entre ellos el fondo Alken Asset Management, dijeron que no acudirían a la oferta por considerarla insuficiente.

Richard destacó que la oferta de Orange representa una prima del 67% respecto a la cotización de las acciones de Jazztel al cierre de 2013.

En la entrevista, Richard dijo que la división española de Orange acelerará sus planes de despliegue de fibra óptica en España para llegar a 10 millones de hogares en 2017 desde el objetivo actual de 7 millones.

"YOIGO NO ES UNA PRIORIDAD"

Richard dijo también que tras la compra de Jazztel no ve de momento necesidad de nuevas adquisiciones en España. "Quiero ser muy claro: ahora mismo nos vamos a centrar en cerrar la adquisición de Jazztel y después en su integración. Para nosotros Yoigo no es una prioridad", dijo Richard.

Yoigo, cuarto operador de telefonía móvil con red propia en España, es filial del operador sueco Telia Sonera que ya se ha replanteado varias veces su futuro en el mercado español.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad