X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA POLÉMICA CAZA DEL TOPO

El PP no quiere que el policia que interrogó al asesor de Císcar comparezca en Les Corts

VALENCIAPLAZA.COM. 12/10/2014 El portavoz del grupo popular, Jorge Bellver, afirma que facilitarán la comparecencia solo del responsable político
Agentes de la policía autonómica

VALENCIA (EFE). El portavoz del grupo popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha manifestado hoy que "no habrá ningún problema" para tramitar la petición de la oposición de comparecencias en el parlamento autonómico por el interrogatorio a un asesor del vicepresidente de la Generalitat José Císcar.

Ahora bien, Bellver ha matizado en rueda de prensa que quiénes tienen que dar explicaciones son "los responsables políticos que son quiénes han dicho que va a haber una investigación", y no el número dos de la policía autonómica y jefe de seguridad del Palau de la Generalitat, Rafael Piqueras, supuesto autor del interrogatorio, como ha solicitado el PSPV-PSOE.

"En principio en Les Corts se podrá hablar de estas cuestiones, pero no ha pasado todavía ni tan siquiera por la mesa", ha informado Bellver, quien ha añadido que "como todas las peticiones de comparecencia se podrá tramitar en aquello que son responsabilidades y responsables dentro de la tramitación parlamentaria".

Ha añadido que "no habrá ningún problema" si se pide la presencia de un conseller o un secretario autonómico para que expliquen esta cuestión.

Por su parte, la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido a la oposición que "se centre" en presentar proyectos y propuestas de futuro "en lugar de hacer tanto circo".

Esquerra Unida han informado en un comunicado que su grupo parlamentario ha solicitado en Les Corts, además de la comparecencia del jefe de escoltas de Fabra, la del conseller de Gobernación, Luís Santamaría, encargado de la investigación interna abierta sobre este asunto.

En los próximos días, señalan desde esta formación, el conseller "debería decirnos exactamente si se produjo ese hecho, quién dio la orden y si estaba amparado por la legalidad".

También han preguntado si el president de la Generalitat, Alberto Fabra, tenía conocimiento del interrogatorio, y "si lo sabía el señor José Císcar, porque son el presidente y el vicepresidente de la Generalitat, que parecen enzarzados en una guerra personal que a los valencianos no nos importa nada". EFE

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad