X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
entre el 21 de octubre y el 18 de enero

El encuentro de compositores sinfónicos se reúne en la SGAE

CULTURPLAZA.COM. 13/10/2014 El programa se abrirá el 21 de octubre con un concierto a cargo de Juan Manuel Gómez (trompa) y Sergio Sapena (piano) en el Palau de la Música de Valencia

VALENCIA (EP/CP). La Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos (Cosicova) ha presentado en la Sala SGAE de Valencia la XXVI edición del tradicional encuentro de compositores, que se desarrollará entre el 21 de octubre y el 18 de enero e incluirá un total de siete conciertos y una conferencia.

Así lo han señalado durante la presentación del certamen el director general de CulturArts Generalitat, José Luis Moreno, y el director de la SGAE de la Comunitat Valenciana, Antonio Martínez; el vicepresidente de COSICOVA, Ferrer Ferrán, y los compositores Antonio Fornet y Xavier Ferrer i Garrigues en representación de los cinco autores que este año han compuesto obras para el encuentro.

Martínez ha felicitado a Cosicova por su trabajo para llevar a cabo este Encuentro de Compositores durante 26 años y, sobre todo, les ha animado para que "sigan haciéndolo durante muchos otros años más porque su esfuerzo por dar a conocer la música valenciana y, muy especialmente, de los compositores valencianos contemporáneos merece ser reconocida y, por supuesto, apoyada desde entidades como la Fundación SGAE", ha indicado Martínez.

Por su parte, el vicepresidente de Cosicova, Ferrer Ferrán, por su parte, agradeció públicamente el "apoyo y estímulo que cada año nos brindan la Fundación SGAE y CulturArts para poder seguir adelante, creando y evolucionando".

PROGRAMA

El programa del XXVI Encuentro de Compositores se abrirá el 21 de octubre con un concierto a cargo de Juan Manuel Gómez (trompa) y Sergio Sapena (piano) en el Palau de la Música de Valencia. Los siguientes intérpretes serán Rubén Parejo (guitarra), el 28 de octubre y el Dúo Ferrer (clarinete y piano) el 11 de noviembre.

Fernando Tortajada (piano), se estrenará el 21 de noviembre mientras que el Cuarteto de Cuerda Valencia, hará lo propio el 25 de noviembre. Además, la Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Valencia actuará el 20 de noviembre en el Conservatorio Municipal de Música 'José Iturbi' y la Banda Municipal de Castellón cerrará el ciclo, el 18 de enero de 2015, en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón.

El cartel se completa, además, con una conferencia sobre la influencia del folklore en la composición musical, que impartirá el 2 de diciembre, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia, el compositor y presidente de Cosicova, Salvador Chuliá.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG