X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONFIANZA EN EL VALOR

El valenciano Comenge vuelve a rascarse el bolsillo con acciones de Ebro Foods

LUIS A. TORRALBA. 13/10/2014 Compra un paquete de 250.000 títulos a 15,12€ pagando unos 3,8 millones para elevar su participación hasta el 1,724% del capital de la multinacional alimentaria

VALENCIA. De origen vasco pero valenciano de adopción, José Ignacio Comenge Sánchez-Real continúa aumentando su posición sobre el capital social de Ebro Foods.

La semana pasada compró un paquete de 250.000 acciones a un precio de 15,12 euros -desembolsando unos 3,8 millones de euros- para elevar su participación en la multinacional española de alimentación hasta el 1,72%, según la información recabada por este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, el 'frente valenciano', que está compuesto por el propio Comenge y Juan Luis Gómez-Trenor Fos -éste último con el 7,10% en cartera-, siguen haciéndose fuertes en el capital de la empresa líder mundial en el sector del arroz y segundo fabricante mundial de pasta, tal y como avanzó este diario hace casi un mes.

Por delante del porcentaje que controlan ambos consejeros figuran la familia Hernández Callejas, con el 15,92% a través de la sociedad Instituto Hispánico del Arroz.

ACCIONARIADO

Además de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales SEPI (10,36%), Corporación Financiera Alba (10%) y la cervecera Damm (10%).

"Pese a la caída que acusa Ebro Foods en las últimas semanas es un valor con claro potencial alcista porque se trata de todo un líder en su sector", apuntan desde una gestora de fondos de inversión consultada por Valencia Plaza.

"Cierto es que ha corregido en bolsa a niveles que no se veían hacía meses, pero no es menos cierto que pese a ello mantiene una potente base accionarial y un buen equipo de gestión aunque parece que al mercado no le ha terminado de gustar la reciente llegada de Luis Peña al consejo", añaden.

CORRECCIÓN EN BOLSA

Y no les falta razón porque Ebro Foods solo ha cerrado en positivo en una sesión en lo que va de mes y ha pasado de cotizar por encima de los 15 euros a perder el viernes pasado el nivel de los 14 euros.

Y todo ello tras el nombramiento de Luis Peña Pazos hace diez días procedente de Deoleo, cotizada ligada históricamente a Ebro.

DE DEOLEO A EBRO

Peña renunció al cargo de vicesecretario del consejo de Deoleo para ser el nuevo secretario del consejo de la cotizada presidida por Antonio Hernández Callejas.

Mientras tanto el mercado aguarda conocer la marcha de Ebro Foods durante el tercer trimestre del año, cuyos resultados serán anunciados el próximo 30 de octubre según se informa en su web corporativa.

De momento los correspondientes al primer semestre de 2014 arrojaron un beneficio neto de 72,4 millones de euros, un 2,1% por encima de los del mismo periodo del ejercicio precedente. En poco más de dos semanas el mercado saldrá de dudas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad