X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
pendiente el recurso de la empresa tras anularse el ere

Sin acuerdo: la Audiencia Nacional decidirá el futuro de los 1.190 trabajadores de Coca-Cola

VALENCIAPLAZA.COM. 10/10/2014 Las negociaciones se han dado por finalizadas sin alcanzar un acuerdo, por lo que el tribunal resolverá el 4 de noviembre

MADRID (EFE/VP). La Audiencia Nacional será quien decida, el próximo 4 de noviembre, el futuro de los trabajadores de Coca-Cola afectados por el ERE presentado por la compañía, tras haber declarado nulo el despido de los 1.190 trabajadores, aunque finalmente la empresa ejecutó la medida para 821 empleados.

La cita del 4 de noviembre se realiza a petición del sindicato CCOO, el único que solicitó la ejecución provisional de la sentencia.

Por su parte, Coca-Cola recurrió la sentencia de la Audiencia Nacional, aunque por el momento los tribunales no se han pronunciado.

Protestas en la planta de Alicante

Trabajadores y sindicatos están a la espera de esta cita, que afecta sobre todo a los trabajadores de las plantas de Fuenlabrada y de Alicante.

Las negociaciones, que hasta jueves estuvieron abiertas para buscar una solución a la situación, se han dado por finalizadas sin alcanzar un acuerdo.

Los sindicatos CCOO y UGT han señalado que, durante el tiempo en el que han estado abiertas las conversaciones para buscar una salida a esta situación, ésta no se ha logrado.

Fuentes sindicales han detallado a Efeagro que aunque ha habido un intento de buscar una fórmula "muy desconocida, siempre cumpliendo sentencia, como es un convenio transaccional, que es un acuerdo entre las partes que obliga a cumplir sentencia y que debe ser homologado por el tribunal", no se ha conseguido.

El motivo que han aducido los sindicatos es que los contenidos "no han sido suficientes, no se ha avanzado y en algunos de los casos no se veía la suficiente seguridad jurídica".

Mientras se negociaba y se esperaba la ejecución de la sentencia, otro juzgado madrileño se pronunció a la petición de los delegados de CCOO de incorporarse al centro de Fuenlabrada por la especial protección que tenía.

En esa sentencia, entre otros razonamientos, se les comunicó que no se podían incorporar porque el centro de trabajo estaba cerrado y solo se estaban realizando trabajos de mantenimiento

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad