X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La deuda de las AA PP y resultados empresariales, claves de la semana

13/10/2014

VALENCIA (VP). Analistas, operadores, gestores e inversores en particular estarán muy pendientes esta semana de la nueva campaña de resultados empresariales en Estados Unidos, mientras que los datos macroeconómicos serán de menor calado en líneas generales aunque habrá algunos -como la deuda de las CC AA y la inflación- a tener muy en cuenta.

La reunión en Luxemburgo de los ministros de Finanzas de la Eurozona será la cita más importante de este lunes donde en Italia se anunciará la balanza comercial de agosto -también China publicará dicha balanza- y en Reino Unido las peticiones de desempleo de septiembre.

Mañana martes el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, saldrá a escena con su exposición en un acto organizado por el prestigioso rotativo inglés Financial Times.

SUBASTA DEL TESORO

El Tesoro dará celebrará una nueva subasta de Letras a 3 y 6 meses -los plazos más cortos que subasta-; mientras que el INE anunciará la inflación de septiembre.

De puertas afuerta Eurostat informará de la producción industrial de la Eurozona en agosto; mientras que en Italia, Francia y Reino Unido publicarán sus respectivas marchas de la inflación como principales referencias junto con el índice Zew de confianza económica alemana. Al otro lado del charco se anunciarán las cuentas de Citigroup, JP Morgan Chase, J&J y Wells Fargo, entre una larga lista.

El miércoles el Banco de España dará cumplida información de la balaza de pagos de julio; mientras que el INE lo hará de los índices de comercio exterior de servicios del segundo trimestre. El IPC alemán de septiembre, el déficit público italiano del segundo trimestre y la evolución del paro durante el mes pasado en Reino Unido serán las citas más relevantes en Europa.

LLUVIA DE RESULTADOS EN ESTADOS UNIDOS

Por su parte, otra nueva andanada de resultados corporativos llegará desde EE UU donde se esperan los de American Express, Bank of America, BlackRock, eBay... Sin olvidar el Libro Beige de la Reserva Federal.

El juez Andreu de la Audiencia Nacional ha citado el jueves a Miguel Blesa, Rodrigo Rato y Sánchez Barcoj para que expliquen su versión sobre las cada vez más famosas 'tarjetas black' de CajaMadrid.

IPC EUROPEO

Asimismo, el Tesoro Público vuelve a celebrar otra subasta (bonos y obligaciones); mientras que Eurostat anunciará el IPC de septiembre y la balanza comercial de agosto de la Eurozona. También Italia informará de su balanza comercial.

Delta Airlines, Google, Goldman Sachs y Philip Morris serán algunas de las muchas empresas que rindan cuentas al mercado en Wall Street.

Finalmente el viernes el Banco de España anunciará la deuda de las administraciones públicas y los créditos dudosos de agosto; mientras el INE hará lo propio con varios indicadores sobre la marcha de la industria española.

En bolsa habrá que estar muy pendiente del vencimiento de opciones y futuros en lo que se conoce como 'hora bruja'. Los precios mayoristas alemanes de septiembre y la producción en construcción de agosto en la Eurozona serán las citas más importantes en Europa. En EE UU seguirá el goteo de cuentas trimestrales con Bank of New York Mellon, General Electric, Morgan Stanley....

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad