X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GROWPRO NEW ZEALAND

La plataforma GrowPro Australia se expande a Nueva Zelanda

13/10/2014

Noa Veiga, de GrowPro New Zealand

VALENCIA (E. PASTOR). La empresa creada hace más de un año por los valencianos Pablo Gil y Goiko Peiró, GrowPro Australia, ya tiene a su hermana pequeña y esta vez el país escogido ha sido Nueva Zelanda. GrowPro fue puesta en marcha por estos dos ingenieros con el fin de ayudar a aquellas personas que decidieran escoger Australia como destino para trabajar o estudiar. La plataforma ofrece ayuda y orientación de manera gratuita, ayudando a todo aquel que contacta con ellos en cuestiones como la búsqueda de empleo, de alojamiento, la gestión del visado o asesorando en la planificación del viaje.

La información que ofrecen es totalmente gratuita, y la rentabilidad de su actividad la sacan al cobrar una comisión a las escuelas de idiomas a las que derivan alumnos. Y este es el modelo que ha decidido transportar Noa Veiga, gallega de 32 años, a Nueva Zelanda. Ésta decidió dejar su casa, sus amigos, su familia y su trabajo fijo en banca privada para ser feliz. El vuelo sin billete de vuelta la llevó a Nueva Zelanda, un país que como ella misma dice "aunque todavía no lo sabía, me cambiaría la vida".

Tras casi dos años en el país ha decidio ayudar a otros españoles como ella que quieran buscar la felicidad en las antípodas como ya lo hace GrowPro en Australia. Ella es la primera sorprendida con la demanda real que hay, ya que a tan sólo tres semanas de su puesta en marcha, ya han comenzado los trámites diversos estudiantes que están a punto de empezar su vida en Nueva Zelanda. Este país tiene alrededor de 4 millones de habitantes y en el que se demandan muchos profesionales especializados en tecnologías de la información, ingenieros y médicos. 

Pero también insisten en que para poder acceder a este mercado de trabajo hay que tener un nivel de inglés muy alto. "En GrowPro siempre animamos a la gente a que se venga una temporada a estudiar inglés y amedida que vaya cogiendo confianza y aprovechando las 20 horas de trabajo que te brinda el visado de estudiante, llamar a las puertas de aquellas empresas para las cuales te interese trabajar", apuntan desde la empresa.

Equipo de GrowPro Australia

Respecto a qué ofrece este país destacan la naturaleza, los deportes de todo tipo, el estilo de vida ligado al mar y al campo. "Las personas que eligen Nueva Zelanda suelen ser más mayores, cerca de los 30". La llegada de GrowPro a Nueva Zelanda pretende replicar el éxito que ya cosecha en Australia, país en el que ya han ayudado a más de 300 españoles a desarrollar sus carreras profesionales y académicas. "Tanto Australia como Nueva Zelanda, ambas con una tasa de paro por debajo del 6% son sin duda destinos muy atractivos para muchos españoles que se encuentran en una situación difícil en nuestro país", apuntan

No obstante, en la plataforma siempre son realistas con las circunstancias personales y de formación de quienes les piden ayuda. "No tiene sentido engañar a la gente, porque al final van a llegar al otro lado del mundo y van a darse cuenta de lo que realmente les espera. Y mentir en esto sería tirar piedras sobre nuestro propio tejado", afirma Goiko.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad