X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
empresa valenciana

Ingelia invierte 1,25 millones para quintuplicar su producción de biocarbón

VALENCIAPLAZA.COM. 10/10/2014 La compañía, dedicada a la producción de biocarbón y pellet para instalaciones de biomasa, ha iniciado el proceso de ampliación y modernización de su planta de Náquera



VALENCIA (EFE). La empresa Ingelia invertirá 1,25 millones de euros para quintuplicar su producción de biocarbón y pellet con un segundo reactor en Náquera.

Según un comunicado de Ingelia, la empresa tecnológica valenciana dedicada a la producción de biocarbón y pellet para instalaciones de biomasa, ha iniciado el proceso de ampliación y modernización de su actual planta en Náquera, que le permitirá quintuplicar su producción.

La firma invertirá 1,25 millones de euros en la optimización de su actual reactor, en la construcción de un segundo con un diseño mejorado y más productivo así como en equipos de postratamiento del carbón y para la reducción de cenizas.

Con tales mejoras, la instalación pasará a producir 2.400 toneladas de carbón y pellet al año, lo que supone que podrá transformar en energía hasta 10.000 toneladas de restos de poda de jardinería así como de otros residuos agrícolas.

El proyecto de expansión forma parte del plan de internacionalización diseñado por la compañía a través de acuerdos con multinacionales europeas, que adquirirán y colocarán en el mercado centroeuropeo su 'black pellet' y biocarbón.

La tecnología HTC (carbonización hidrotermal), implementada y patentada por esta firma, permite transformar casi todo tipo de materia orgánica en productos energéticos con un 30 % más de poder calorífico que los convencionales.

Ingelia, junto al Instituto de Tecnología Química (ITQ), integrado en la UPV y el CSIC, ya fue seleccionada a finales del año pasado para liderar un consorcio internacional encargado de ejecutar el proyecto Newapp, englobado en VII Programa Marco de la UE, que cuenta con un presupuesto inicial de 2,58 millones de euros.

Esta empresa valenciana recibirá 50.000 euros tras ser seleccionada por la Comisión Europea como una de las 155 pymes europeas (de las 2.665 que se presentaron) "más prometedoras" del continente y con los que podrá financiar un posterior estudio de viabilidad, un plan de negocio con el que podría lograr una financiación comunitaria de hasta 2,5 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad