X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados

El TS confirma cinco años de cárcel al exadministrador del Ivadis y le obliga a devolver 180.000 euros

VALENCIAPLAZA.COM. 10/10/2014 José María Vicent Sarrión ha sido condenado por un delito de malversación de caudales público

VALENCIA (EP). La Sala II del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena a cinco años de prisión y 8 años de inhabilitación absoluta al exadministrador del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (Ivadis) José María Vicent Sarrión, como autor de un delito de malversación de caudales públicos.

Vicent, según la sentencia de la Audiencia de Valencia ahora ratificada por el Supremo, desvió fondos del Instituto a sus cuentas bancarias o a la de una de sus sociedades por importe de más de 180.000 euros entre 2008 y 2010, cantidad que deberá devolver al Ivadis, recuerda el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El Ivadis es una entidad de derecho público adscrita a la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat valenciana, cuyo fin es la protección y tutela de los discapacitados psíquicos y afectados por otras discapacidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad