X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
NH Hoteles, sin beneficios hasta 2016

09/10/2014

MADRID (EFE). NH Hotel Group espera poder entrar en beneficios entre 2016 y 2017 y que casi una quinta parte del mismo lo aporte el mercado español, cuya contribución hasta ahora ha sido prácticamente inexistente.

Su consejero delegado, Federico González Tejera, ha explicado a EFE que la compañía presentó a principios de 2014 un plan estratégico a cinco años, donde los dos primeros ejercicios "son de fuerte inversión, mientras que, en 2016, tenemos que empezar a ver resultados y, en 2017, ya tendremos que estar muy bien".

En un plan a cinco años, "normalmente entre el año tres y el cuarto tienes que tener evidencias de que el plan es sostenible y que la estrategia funciona", ha dicho en una entrevista con EFE, con motivo de la inauguración del hotel NH Collection Eurobuilding, tras una intensa reforma.

La mejora de los resultados tiene que venir a través del incremento de las tarifas, algo que permitirá el reposicionamiento de más de 100 hoteles hasta 2018, con una inversión de 206 millones de euros, de la que se espera un retorno del 20 %, es decir que aportará unos 40 millones de euros al ebitda, ha indicado.

NH está apostando por mejorar la experiencia de los clientes e invertir en activos, algo que ya se ha hecho en Italia y ahora se va a hacer en España

EVOLUCIÓN POSITIVA

Un mercado que, además, está funcionando muy bien, incluso Madrid ha tenido una evolución positiva, sobre todo en el tercer trimestre del año.

Los hoteles españoles son responsables del 25 % de la cifra de negocio del grupo, pero el desafío "no es tanto el porcentaje que aportan a los ingresos, sino que lleguen, en dos años, a contribuir a los beneficios en una proporción de entre un 18 % y un 20 %, frente a una aportación inferior al 1 %.

La compañía, que cuenta ahora con más hoteles en propiedad tras las salidas de aquellos alquilados o tras dejar la gestión en otros, tiene previsto invertir 125 millones de euros este año.

APERTURAS

Desde enero de este año, NH ha abierto 5 hoteles y ha firmado otros 5 proyectos. Asimismo, ha reposicionado otros 26 hoteles repartidos por el mundo y reformado con carácter integral hasta la fecha otros 8 hoteles. Para lo que queda de año, la compañía tiene previsto culminar las obras de reforma en casi 41 hoteles, tal y como estaba previsto.

Con un alza del precio medio en torno del 10 % en los hoteles recién reformados, superior a lo previsto por la compañía en sus planes, NH está reformando actualmente unos 13 hoteles y otros 23 están en la fase final de este proceso.

Con respecto a su marca Collection, NH tiene programado llevarla a todos los mercados en los que opera y el objetivo es tener a finales del año próximo 56 hoteles Collection desde los 22 actuales.

CRECIMIENTO

Gónzález Tejera ha recordado que a pesar de que entre 2013 y 2014 NH tenía previsto salir de 44 hoteles (12 de ellos en 2013), esta cifra se reducirá finalmente a 31.

Así, a los 13 hoteles de los que ha salido la compañía en lo que va de año se unirán otros 6 entre octubre y diciembre.

Las previsiones para el cierre de 2014 sieguen apuntando a un incremento de entre un 5 % y un 10 % del ebitda y un crecimiento de entre un 3 % y un 5 % del RevPar (ingreso por habitación disponible). Los dos últimos trimestres tienen un comportamiento mejor que los dos primeros, ha apuntado.

NH prevé proyectos en mercados como Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, con aperturas de establecimientos en ciudades como París y Londres, así como en Latinoamérica. Su prioridad es el segmento de los viajeros de negocios, que representan entre el 60 % y el 65 % del negocio del grupo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad