X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BFA-Bankia sigue deshaciéndose de carteras de crédito de promotores

09/10/2014

MADRID (EP). BFA-Bankia ha vendido una cartera de crédito promotor por importe total de 335 millones de euros al 'hedge fund' Chenavari, una operación que mejorará la liquidez y capital de la entidad como consecuencia de las provisiones ya efectuadas, según ha informado el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri en un comunicado.

En concreto, 225 millones de la cartera vendida están respaldados por garantías inmobiliarias. La transacción permite a BFA-Bankia reducir el saldo de créditos dudosos en 320 millones.

Además de la cartera de créditos, la entidad ha incluido por primera vez en una operación de estas características la venta de activos adjudicados. En total Bankia se ha desprendido de 419 unidades, también vendidas a Chenavari.

La venta ha seguido un proceso competitivo entre inversores institucionales y entidades financieras. Bankia ha sido asesorada en los aspectos financieros por PwC y en los legales por Baker&McKenzie.

La entidad continúa así con en el Plan Estratégico 2012-2015, que incluye el compromiso de desinvertir todos aquellos activos considerados no estratégicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad