X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

El Palau de les Arts celebró una nueva edición de ‘Nit a Les Arts'

09/10/2014  FOTOGALERIA

VALENCIA. ‘Nit a Les Arts' empezó a las 19.30 h con el primero de los seis pases técnico-artísticos en la Sala Principal del edificio. En grupos de hasta 240 personas, los asistentes tuvieron la ocasión de conocer in situ, mediante un espectáculo en el escenario, el funcionamiento de la maquinaria escénica, iluminación, audiovisuales y todos los elementos necesarios para poner en marcha una función de ópera.

La parte artística corrió a cargo de los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, que interpretaron arias y fragmentos de algunos de los títulos más conocidos del repertorio.

Asimismo, se habilitó una exposición de libre acceso en el Vestíbulo de la Sala Principal con vestuario y elementos de decorado de Turandot, de Puccini y La forza del destino, de Verdi, dos de las producciones del Palau de les Arts que han recibido mayor reconocimiento en los últimos años.

A partir de las 20.30 h, el edificio diseñado por Santiago Calatrava abrió sus terrazas y balcones para todo aquel que quiso conocer y disfrutar de los espacios al aire libre en los Jardines de la planta 11, donde una vez más una gran luna llena enmarcó la velada.

El técnico David Esteve dirigió un año más la iluminación y ambientación de los jardines, en colaboración con el Estudio Quino Prades y las marcas iLexpa iluminación, aportando la nota lumínica de la noche; Úblu, que acomodó a los asistentes en sofas de vanguardia y Exportjunk que dejó paso al relax en sus anchas camas de iroco...haciendo finalmente gala de sus más atrevidas propuestas de mobiliario y luz para la temporada 2014-2015

El Cor de la Generalitat, colaboró por primera vez en este evento, interpretando en el Restaurante Los Toros, coros de los títulos que conformarán la Temporada 2014-2015 del Palau de les Arts desde las 20.30 hasta las 23.30 h.

Con Francisco Perales al frente de la formación y acompañados al piano por Francisco Hervás, los asistentes disfrutaron de cinco pases con pasajes de Manon Lescaut, de Puccini, Luisa Fernanda, de Moreno Torroba, Don Pasquale, de Donizetti, Norma, de Bellini y de Nabucco, de Verdi. Berklee College of Music, por su parte, aportó la nota contemporánea con dos ensembles que, de 0.30 h a 2.00 h compuesto por jazz y música brasileña.

Además, desde las 20.30 h hasta las 2.00 h de la madrugada el Palau de les Arts dispuso de servicio de restauración tanto en las terrazas de la planta undécima como en la cafetería de la planta octava para quienes decidieron pasar la noche del 8 al 9 de octubre en el centro operístico rodeados de vanguardia, luz y pasión por el arte.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG