X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FUNDADA EN 2011

La estadounidense New Relic compra la española Ducksboard

VALENCIAPLAZA.COM. 09/10/2014 La 'startup' barcelonesa es proveedor líder en soluciones de visualización de datos en tiempo real para empresas que ahora pasa a complementar New Relic

Foto: SeedRocket

SAN FRANCISCO (VP). La estadounidense New Relic anunciaba este miércoles la adquisición de la startup española Ducksboard, con sede en Barcelona. Fundada en 2011, Ducksboard es un proveedor líder en soluciones de visualización de datos en tiempo real para empresas. Este producto, complementará el portfolio de New Relic y refuerza el compromiso de la compañía de proporcionar la plataforma de Analítica de Software más completa del mercado.
 
Todo el equipo de Ducksboard ha pasado a formar parte de New Relic, que de este modo consolida su presencia en Europa con un centro de desarrollo tecnológico en Barcelona. "Estamos ilusionados de formar parte de New Relic, una empresa con presencia en todo el mundo y líder en el sector de la analítica de software", afirma Diego Mariño, cofundador de Ducksboard, "Nuestra visión en Ducksboard siempre ha sido la de democratizar el acceso a los datos, para que cualquier empresa, sin importar el tamaño o recursos, pueda acceder a la información que necesita para tomar mejores decisiones".
 
La tecnología desarrollada por Ducksboard, permite a las empresas monitorizar en un único lugar todos los indicadores relevantes para el negocio. Con el uso creciente de herramientas en la nube, esta información se encuentra cada vez más dispersa en diferentes fuentes de datos. Ducksboard no sólo aglutina estas métricas en un panel de control visual, conectándose de forma automática con más de 65 aplicaciones web en la nube como Google Analytics, salesforce.com, Twitter o Mailchimp, sino que facilita su acceso desde cualquier dispositivo. Este producto, complementa la posición de New Relic en el campo de la visualización de datos, al mismo tiempo que amplía las fuentes de datos disponibles para sus actuales clientes.
 
"Ducksboard se dio cuenta enseguida de lo valioso que es para una empresa tener todos sus datos en un único lugar, y han creado una plataforma robusta, intuitiva y con un diseño atractivo", ha declarado Lew Cirne, CEO y fundador de New Relic. "Su trabajo complementa perfectamente nuestra visión de proveer a las empresas con los datos que necesitan, de forma rápida y fácil. Con Ducksboard formando parte de la familia de New Relic, estamos ansiosos de empezar a trabajar juntos para innovar en torno a la visualización de datos, pero también estamos muy entusiasmados con los diferentes tipos de datos y métricas de negocio que Ducksboard puede aportar a nuestra completa suite de Analítica de Software."
 
New Relic continuará ofreciendo la actual versión de Ducksboard, y anunciará nuevas y mejoradas funcionalidades tan pronto como estén disponibles para el usuario. 

SOBRE NEW RELIC

New Relic es una empresa de analítica de software que facilita la comprensión de billones de datos sobre millones de aplicaciones en tiempo real. Su completa solución, basada en un modelo de suscripción, proporciona una potente interfaz para aplicaciones tanto web como móviles, que consolida los datos de monitorización del rendimiento para cualquier tecnología.
 
La compañía cuenta con más de 200.000 usuarios utilizando su producto y más de 200 billones de datos recogidos de más de tres millones de aplicaciones.
 
Fundada en 2008 y con sede en San Francisco, New Relic está participada por fondos como BlackRock, Inc., Passport Capital, LLC o Benchmark Capital, y cuenta con oficinas en Portland, Seattle y Dublín, y ahora en Barcelona.  Más información.

SOBRE DUCKSBOARD

Fundada en 2011 por el emprendedor en serie Diego Mariño, Jan Urbański y Aitor Guevara, Ducksboard se creó con la visión de que los datos de una empresa, sin importar el origen de los mismos o la complejidad de las diferentes fuentes, debía ser fácilmente accesibles en un único lugar.
 
Es una herramienta online que permite la monitorización y seguimiento en tiempo real de los principales indicadores del negocio en un único panel de control. Aglutina los datos de las diferentes aplicaciones SaaS que utilizan las empresas a diario, y muestra asimismo cualquier dato que estas quieran enviar mediante una sencilla aplicación.
 
Tras ocho meses en beta privada, la compañía consiguió el apoyo de inversores de referencia en el sector como Kibo o Cabiedes and Partners, así como diferentes Business Angels. En 2013 dicho apoyo se consolidó en una segunda ronda de financiación que dio entrada a inversores internacionales como Plug and Play. Más información.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad