X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONFEreNCIA EMTECH

Beltrán: "Los 'wearables' nos permitirán utilizar la tecnología de una forma más humana"

E. PASTOR. 09/10/2014 El fundador de Droiders participará en la conferencia de tecnologías portables de Emtech



VALENCIA. Las tecnologías wearables (portables) están consiguiendo implantarse en el día a día. Aunque todavía no se ha convertido en habitual ver a personas con las Google Glass andando por la calle, sí que lo es observar cómo llevan pulseras que controlan su bienestar o como se va extendiendo el uso del smartwatch. Y es que la tecnología portable se ha convertido en una de las tecnologías emergentes con más futuro y por eso es una de las temáticas que se tratarán en las conferencias de Emtech España, el foro de la publicación del MIT que se celebrará el 12 y 13 de noviembre en Valencia. 

Dentro de este foro uno de los ponentes es el español Julián Beltrán, fundador de Droiders, uno de los pocos privilegiados que fue escogido como desarrollador de Google Glass. "Yo creo que los wearables nos permitirán utilizar la tecnología de una forma más humana", explica. "La verdad es qe yo llevo Google Glass para no depender el móvil". De hecho, destaca que en China hay un carril para circular con el smartphone y sin embargo, estas tecnologías permitirán salir a correr sin el móvil gracias al smartwatch.

"Por ejemplo, hay gente que se lleva el móvil a la ducha pero si tiene el reloj lo recibes ahí e incluso puedes responder con la voz", apunta. "Pero no es solo el día a día, sino que también sirven para, por ejemplo, tomar el pulso lo que implica tener una vida más saludable". De hecho, destaca la relevancia de que Apple invierta en el smartwach ya que quiere decir que lo considera un sector maduro. Además, insiste en que estos dispositivos lo que pretenden es naturalizar la tecnología, que no vayamos mirando al suelo con el móvil.

"Pensaban que las Google Glass es un dispositivo que solo ibab a utilizar los frikies pero que ha llegado incluso a la sanidad", apunta Beltrán. Entre la tecnología portable del futuro destaca las lentillas que son pantallas y que muestran información, por lo que será muy fácil acceder a ver en realidad 3D. "Nos hará la vida más sencilla", destaca. Insiste en que toda esta tecnología está en desarrollo, como también les pasa a las Google Glass. "Tienen muy claro que es un prototipo y nosotros desarrollamos mirando al futuro".

Sobre qué campos han explorado desde Droiders con las Google Glass destaca sobre todo el uso en sanidad. "Es donde más oportunidades hay". Por ejemplo, apunta a que la cámara permite compartir en tiempo real lo que está pasando, lo que es muy útil para aquellos médicos con menos experiencia que puedan ir viendo los pasos o para que en aviación el piloto pueda tener información sobre el vuelo sin dejar en ningún momento los mandos.

"Otro uso es para afianzar las mecánicas de seguridad, como por ejemplo revisar todos los pasos que hay que realizar para arrancar una avión y de los que incluso los profesionales más experimentados se les puede pasar". Respecto al uso cotidiano, destaca que las Google Glass acabarán siendo una especie de Rayban pero más grandes y que permitirán, por ejemplo, salir a correr y competir con gente de otra parte del mundo. 

Respecto a cómo está España en este tipo de tecnología destaca que en I+D, en general, está muy mal. "Pero hacemos una cosa muy bien, que es la penetración que han tenido los smartphones. Esto nos ayuda y es un caso interesante porque la experiencia del usuario que implantar cualquier tipo de tecnología en España sea menos difícil". "Queremos que la gente pierda el miedo a estos dispositivos", destaca.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad