X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Santander vende un 2% de su filial polaca Bank Zachodni

09/10/2014

MADRID (EP). Banco Santander ha vendido un 2% de su filial polaca Bank Zachodni WBK mediante una colocación acelerada y tras la cual la entidad presidida por Ana Botín ha rebajado su participación al 69,41%, según ha informado la filial.

La colocación acelerada se inició el pasado 1 de octubre. En concreto, Santander ha colocado 1.984.691 acciones de la filial, con lo que tras la operación contará con 68.880.774 títulos.

REGULACIÓN

Esta venta permitirá a la entidad presidida por Ana Botín cumplir con el compromiso alcanzado con el regulador polaco (PFSA) de que la filial de Polonia mantenga un 'free float' de al menos el 30% del capital.

Con este mismo objetivo Santander se desprendió de un 5,2% de Bank Zachodni WBK en marzo de 2013. Banco Santander desembarcó en Europa del Este con la adquisición de Banco Zachodni WBK en 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad