X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA REUNIÓN QUE NUNCA SE CELEBRÓ

La ministra Ana Pastor recibirá el próximo martes a los empresarios

J. C.. 09/10/2014 Las patronales, las cámaras de comercio y el lobby AVE reclamarán un aumento de las inversiones en 2015 por la vía de enmiendas presupuestarias

VALENCIA. La ministra de Fomento, Ana Pastor, recibirá la semana que viene a los empresarios valencianos. Según confirmaron fuentes patronales, la responsable de las obras públicas ha convocado finalmente una reunión con los representantes de las organizaciones que el pasado mes de julio reclamaron mayores inversiones en la Comunitat Valenciana. El encuentro se producirá en Madrid el próximo martes 14, según las fuentes consultadas por este periódico. 

En una rueda de prensa inédita, las patronales, las cámaras de comercio y el lobby Asociación Valenciana de Empresarios, solicitaron una reunión con Ana Pastor para que los presupuestos de 2015 incluyeran una serie de inversiones concretas consideradas estratégicas. La petición se vio alterada por la irrupción del presidente de la Generallitat, Alberto Fabra, que citó a los empresarios 24 horas después y les prometió una reunión con el minsitro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que nunca llegó.

Aunque los presupuestos para 2015 ya se han presentado, los empresarios acudirán al encuentro con la intención de que la ministra les explique las inversiones previstas al tiempo que tratarán de arrancar algún compromiso adicional aprovechando que la ley está en el periodo de tramitación parlamentaria y permite enmiendas. 

Para preparar un discurso único y con argumentos, las organizaciones empresariales que participaron en la rueda de prensa de julio y que acudirán a la reunión, se encontraron este martes en una sesión preparatoria.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad