X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS EL ESCÁNDALO DE GOWEX Y LA SUSPENSIÓN DE CARBURES

En plena tormenta
Euroconsult no se amilana: ya tiene el 'pasaporte' para cotizar en el MAB

LUIS A. TORRALBA. 09/10/2014 La firma de ingeniería, la 'Técnicas Reunidas' del Mercado Alternativo Bursátil, prepara su debut bajo la desconfianza provocada por la suspensión de Carbures

VALENCIA. Euroconsult cuenta desde la semana pasada con el pertinente código ISIN para cotizar en bolsa -y en cualquier otro mercado organizado-, tal y como lo ha podido constatar este diario. Concretamente el número adjudicado por la Agencia Nacional de Codificación de Valores (ANCV), integrada dentro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es el ES0105042008.

Un código imprescindible para cotizar y que es toda una referencia internacional para ser utilizado en los mercados de capitales de todo el mundo, que en el caso de esta firma de ingeniería madrileña, que precisamente ayer miércoles cumplió 46 años desde su constitución, corresponde a una emisión de 19,24 millones de títulos bajo un nominal de 0,20 euros.

B. BenatovLa compañía fundada y controlada por la familia Benatov, que será la primera firma de ingeniería civil y la vigésimocuarta en cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), pretende hacerlo para consolidar su estrategia de internacionalización.

El mismo que emprendió hace unos años y que le ha llevado a estar ya presente en una veintena de países de Europa, América y Oriente Medio.

BUSCA CAPTAR 6 MILLONES

Tal y como informó la empresa hace casi cinco meses, lo hará a través de una ampliación de capital, equivalente al 22% del accionariado actual y sin derecho de suscripción preferente, con el fin de captar unos seis millones de euros.

La conocida como 'Técnicas Reunidas' del MAB presidida  por Leonardo Benatov -vástago del fundador Björnulf Benatov- aspira a que su negocio exterior genere unos 70 millones de euros en el horizonte de 2018.

Una cifra que representa alrededor del 70% del total de ingresos estimados para ese año, frente a la tasa del 31% que supuso el pasado ejercicio 2013 (9 millones de euros).

A falta de recibir el preceptivo visto bueno de los responsables de este mercado para pequeñas y medianas empresas en expansión, que en estos momentos estudian toda la información recibida, Euroconsult se enfrenta a una nueva tormenta del MAB tras la auténtica tempestad que provocó el 'caso Gowex' cuando su presidente dimitió tras admitir irregularidades contables el pasado 6 de julio. 

CARBURES NO ES OTRA GOWEX

Ayer fue Carbures, la empresa más en forma de este pequeño mercado, cuya cotización fue suspendida antes de la apertura ante las dudas comunicadas por su auditor PricewaterhouseCoopers (PwC) al consejo de administración de la firma.

Pocas horas después el consejero delegado de la tecnológica gaditana, Rafael Contreras, tranquilizó a los accionistas dejando claro que Carbures no es otra Gowex. "La compañía está adaptando la realidad de la empresa a los estándares existentes en materia de gobierno corporativo en el marco de su proceso de salida a bolsa", advirtió el CEO.

Todo ello después de que la junta de Carbures aprobara hace un par de meses dar el salto al Mercado Continuo (MC).

DAÑOS COLATERALES

De hecho nombró coordinador de la operación a Renta 4 Banco y al BBVA, Beka Finance, Inversis y Mirabaud, además de Renta 4, como colocadores de una oferta pública de adquisición de acciones (OPS) estimada en unos 60 millones de euros, y que prevé materializar en el último trimestre del año.

Un ascenso en la carrera bursátil de Carbures, cuya rentabilidad desde que debutó en marzo de 2012 alcanza el... ¡1.870%!, aprovechando la llamada 'Ley Ascensor' incluida dentro del proyecto de Ley de Fomento de la Financiación Empresarial. Una ley que incluye potenciar el MAB facilitando el salto al Mercado Continuo, así como el papel supervisor de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mientras tanto, la suspensión de ayer de Carbures sembró de desconfianza el MAB donde solo la alicantina FacePhi (+1,45%) logró mantenerse en terreno positivo con fortísimas pérdidas a doble dígito en los casos de Ibercom (-19,72%), Bionaturis (-16,03%) y Ebioss (-13,79%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad