X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los españoles, los más graciosos de Europa (y los norteamericanos, del mundo)

11/06/2011

LONDRES (Reuters/EP). Los españoles fueron elegidos en una encuesta mundial como los más divertidos de Europa, por delante de franceses e italianos, mientras que los estadounidenses son los más graciosos del mundo.

La red social y página de citas Badoo preguntó a 30.000 personas de 15 países cuál era la nacionalidad "más divertida, o la que más hacía reír a la gente", y cuál era la "menos graciosa". Los estadounidenses se llevaron el premio a los más graciosos, seguidos por los españoles y los italianos.

La votación de los "menos graciosos" confirmó la visión del novelista Mark Twain sobre Alemania de que "una broma alemana no es para tomársela a risa". Los alemanes ganaron con un amplio margen, seguidos por rusos y turcos.

Los británicos, cuyas series "The Office" y Monty Python se han convertido en pilares del humor británico, descubrieron en la encuesta de Badoo que no son tan graciosos como se creen. Quedaron séptimos de 15, por detrás de brasileños, franceses y mexicanos. Pero quedaron más arriba cuando Badoo hizo la pregunta contraria: ¿Qué nacionalidad encuentras menos graciosa? Aquí los británicos quedaron cuartos, justo por detrás de los turcos.

"Temo no haber encontrado muy graciosos algunos de los resultados", dijo el director de marketing de Badoo, Lloyd Price, que es británico.

Los estadounidenses coparon la encuesta como el pueblo que creó comedias como Friends, Los Simpson, Frasier o Seinfeld, y grandes humoristas desde los hermanos Marx a Woody Allen, Steve Martin, Larry David, Ben Stiller o ahora Tina Fey.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad