X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Català quiere recurrir la nulidad del concepto 'línea recta' en el transporte escolar

VALENCIAPLAZA.COM. 08/10/2014

VALENCIA (EP). La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha defendido que el uso del concepto 'línea recta' para calcular ayudas al transporte escolar es "totalmente justificable" por lo que, "en principio", se ha mostrado "favorable" a interponer un recurso contra la nulidad decretada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Así lo ha manifestado la titular de Educación a preguntas de los medios sobre la sentencia de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que ha anulado el uso del término "en línea recta" empleado en la resolución de la Conselleria de Educación para el curso 2012-2013 para calcular el servicio de transporte escolar al considerar que incurre en "falta de motivación" y "trato desigual".

Al respecto, Català ha recordado que "la orden sigue vigente solo afecta a la convocatoria del curso 2012-2013". En este punto, ha aseverado que la Comunitat Valenciana "va más allá de lo que marca la ley educativa, y el término línea recta se marca dentro de un concepto que son lo 3 kilómetros para conceder unas ayudas a los que autonomía no está obligada por la legislación estatal".

"El resto de CCAA se limitan a dar el servicio de transporte a aquellos niños que se desplazan a su centro educativo a un municipio distinto al de residencia y nosotros, además de eso, prevemos ayudas a niños que acuden a centros a 3 kilómetros aunque sea en el mismo municipio y, dado que vamos más allá de la legislación estatal y que tenemos que marcar requisitos, entendemos que es totalmente justificable", ha argumentado.

Por esta razón, ha manifestado que los servicios jurídicos está analizando la posibilidad de interponer un recurso de casación sobre al sentencia del TSJ y se ha mostrado, "en principio, favorable" a esa medida.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad